Peaky Blinders

Cillian Murphy y Steven Knight, protagonista y creador respectivamente de Peaky Blinders, hablan acerca del futuro de la serie de los hermanos Shelby.

La cuarta temporada de Peaky Blinders, y dejadme que sea objetiva… la mejor serie de todos los tiempos ( y no, no es por Cillian; confirmado por las féminas de la web), regresa este mes. La fecha a señalar en nuestras agendas es el 15 de Noviembre.

Debida a la cercanía de la efeméride, miembros del elenco y creador nos han dejado unas suculentas declaraciones.

Steven Knight y algunos actores como Cillian Murphy, Paul AndersonHelen McCrory y Adrien Brody han compartido sus pensamientos sobre la última entrega en la vida de la familia Shelby, así como el futuro de la ficción y una posible transferencia a la gran pantalla.

» Peaky es ahora una bestia que no morirá» (S. Knight)

Esta temporada, los Peaky vuelven a las raíces de la familia. Cuando Tommy se da cuenta de que están en peligro de aniquilación, huye de su casa de campo y convoca a la familia a regresar a las calles de Small Heath, donde comienza una lucha desesperada por la supervivencia.

«Tommy intenta convencerse a sí mismo de que está bien. Está tratando de vivir con eso y lo que le pasó al resto de ellos. No es el tipo de personaje que va a ir a terapia … Es un lugar interesante para encontrarlo completamente alejado; la familia era su razón de ser». (C. Murphy)

El intérprete también ve similitudes con la primera temporada.

«Estas circunstancias y la amenaza exterior significan que la familia tiene que reagruparse nuevamente y volverse buena en lo que era bueno en la primera serie. Obviamente, todos los personajes son mayores y toda esa agua se ha ido por debajo del puente, pero veo muchos paralelismos con la primera y creo que puedo ver como Tommy envejece en términos de su legado y sus valores y principios, como si fueran una especie atrofia dentro de él, puedes verlos comenzando a moverse «.

McCrory, la actriz encargada de encarnar a tía Polly agregó en una proyección de prensa reciente del primer episodio :

«Están todos unidos contra algo que odias y temes»

Lo cual supone una buena noticia para  Anderson, aka Arthur Shelby quien ha dicho que «preferiría estar del lado de Tommy «.

Gracias a algunos medios de prensa, que han tenido la suerte de estar en el set de rodaje, sabemos algo más acerca del persona de Adrien Brody. Este nuevo mafioso, cuenta con una presencia siniestra y amenazadora, sin embargo según miembros de la producción los paralelismos con el personaje del capo de los Shelby serán muy evidentes.

«Hay un sentido de respeto que se relaciona con lo que (Tommy) construyó, pero las cosas tienen que ser correctas. se trata del tipo de cosas del viejo mundo. Siempre hay retribución, la gente no perdona. Hay muchos paralelismo en ambas familias que cada personaje puede relacionarse con el otro en cierto sentido «. (A. Brody)

Otro de los grandes fichajes de esta cuarta temporada de Peaky Blinders es el de Aiden Gillen como Aberama Gold. Knight ha declarado acerca de este nuevo personaje:

«Si eres amenazado por el diablo, obtienes un demonio propio(…) Gillen es el demonio que conoces» (S.Knight)

«Es un gitano rumano con una reputación de ser un hombre peligroso, alguien que es una especie de cantidad desconocida … algún tipo de showman … una figura más grande que la vida. Aberama es un hombre de palabra, por lo que se puede confiar en que se mantenga fiel a su parte del trato, pero también se puede confiar en él para garantizar que nadie intente salirse de su lado del trato » (A.Gillen)

Esta temporada también presenta a Charlie Murphy como Jessie Eden, la activista sindical que hizo historia en la década de 1920 luchando por la igualdad salarial para las mujeres. De nuevo Cillian Murphy es quien nos arroja luz sobre este personaje:

«Políticamente, se pone muy interesante entre los dos personajes y creo que realmente ilumina a Tommy porque es muy poco político en muchos aspectos. Es un capitalista, pero ella comienza a provocar un poco «.

En cuanto a la faceta rompecorazones de Tommy Shelby, vuelve May Caleton… Sin embargo el creador no nos da pistas acerca de si ella y Tomas retomarán su idilio:

«Depende de lo que quieras decir con ‘arranque’, pero definitivamente habrá una relación (…) podrían sorprenderse un poco (los espectadores)».

Y por último pero o menos importante Tom Hardy, quien por cierto es el marido en la vida real de la actriz que interpreta a May Caleton. Alfie Solomos regresa. Vuelve para  un «enfrentamiento»en palabras de Tommy. Mientras que Knight agrega que «Alfie no cambia. Volverá y hará lo suyo «.

¡Tom Hardy será Venom!

De cara al futuro, la quinta temporada se establecerá entre 1928 y 1929.

«Ese fue el momento de los primeros días del fascismo en Inglaterra, que hará que sea bastante de su tiempo y de esta época. Involucra a la familia real y a la política; es cuando Italia y Alemania estaban dando un salto » (S. Knght)

Parece que la producción ha sufrido presiones para que la quinta temporada sea la última, sin embargo Knight no se deja achantar:

«En un principio la idea era finalizar con la quinta, pero rl ímpetu y el amor por la serie parece seguir creciendo exponencialmente y ésto nos está haciendo detenernos antes de decidir finalmente «.

 

Sobre si Murphy cree que habrá sexta temporada el actor se ríe y contesta:

«Escucha, sabes que Steve tiene muchas ideas, es muy inventivo, no me sorprendería. Para mí, siempre he dicho que si el guion se mantiene tan bueno como hasta ahora, estoy dentro. «

También se ha hablado acerca de los rumores de la futura película de Peaky blinders, así como del musical

«También estamos manteniendo nuestras mentes abiertas con respecto a una película y estamos progresando en el musical . Peaky es ahora una bestia que no morirá «. (S. Kngith)

No obstante no veremos a Cillian en el musical, aunque no se cierra a la gran pantalla:

«En teoría, sí absolutamente si la escritura es tan buena como lo es para serie entonces seguro (…); pero el musical…Eso no es para mí, voy a pasar»

Tanto actores como guionista apuestan por que esta es la mejor temporada que han hecho hasta la fecha. ¡En apenas una semana seremos nosotros los que sentemos cátedra!

Artículo anteriorWestworld: Posible fecha de estreno de la segunda temporada
Artículo siguienteSherlock Gnomes; Primer Tráiler
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...