Crítica de Peaky Blinders 4×06: La Compañía; ¡Dios salve a los Shelby!

Peaky Blinders

El season finale de esta cuarta temporada de Peaky Blinders es simplemente maravilloso. Fin.

Steven Knight ha vuelto a hacerlo, se ha marcado un chorreo de altura. Los finales de Peaky Blinders siempre prometen, por lo que tras un intenso quinto episodio de infarto de miocardio, estaba claro que el 4×06 como mínimo prometía acción… y vaya si la hemos tenido.

De hecho en este capítulo ocurren más cosas que en una temporada entera de la mayoría de series. Hemos tenido absolutamente de todo: sexo, drogas, política, muerte, alcohol, lágrimas, misterio…. ¡¡DE TODO!!

Pero sobretodo lo que tenemos es por delante un año de espera, pues Peaky Blinders ya ha confirmado que no volverá hasta 2019.

Querido lector/a, si has ido siguiendo estas reviews semana a semana, sabrás que mi mayor temor, era ver como resolvían todo el embrollo que tenían liado, sin dejarnos interrogantes, o simplemente sin dejar al espectador con el culo medio torcido. ¡Hicimos bien en dar el voto de confianza! Porque, quizá peque de atrevida, pero esta temporada se sitúa sin lugar a dudas a la cabeza de todas las emitidas hasta la fecha…. pero eso se lo dejaremos a Mr.Chip aka Samuel, para que os lo cuente mejor que yo en el futuro análisis de la temporada completa.

¿Cúal ha sido la parte negativa del episodio? Esa especie de saltos temporales, que no acaban de cuadrarme dentro de la narración general que ha llevado esta 4ª temporada de Peaky. ¿Me importa? Absoluta y rotundamente NO, no en mayúsculas… ¿Por qué? Porque cuando tienes ante tus ojos tal maravilla, hasta en las imperfecciones podemos encontrar belleza.

No sé como incurrir en este episodio sin caer en el spoiler, pero se ha cerrado todo lo que teníamos en danza, y se nos abre un panorama totalmente  nuevo para la quinta y ¿última? temporada.

peaky blinders

Mmmmm, me voy a permitir una liciencia…. que en 6 episodios no me he marcado ninguna licencia spileriana: Cuando un mafioso no sabe que hacerse, se mete a político.