Siete días después de nuestro Battle Royale Vol. 2 llega el momento de explicar por qué Paris, Texas fue la vencedora.

Paris, Texas dirigida por Wim Wenders llegó a la final y la ganó por méritos propios. Ahora el director alemán ya puede decir que además de tener la Palma de Oro en Cannes también tiene entre sus premios el certificado de Cinéfilos Frustrados. Hoy los encargados de exponer las muchas virtudes del film son David y Joan. Ellos os van a contar sus sensaciones y os analizan casi cada uno de los fotogramas. Se han fijado en todo, desde el color de la gorra de Travis hasta el pijama de Hunter y el color de las paredes. Así son ellos, no dejan que nada se les escape…

paris, texas

Empezarán haciendo una pequeña excursión por su memoria y recordando su primera vez con Travis en el desierto. De ahí sacarán colores, olores y sensaciones. Luego se van a dar un paseo por la vida y obra de Wim Wenders, el director alemán más viajero será el foco de atención en el análisis.

7 películas para perderle el miedo al cine mudo

Pero aquí va a empezar lo bueno, Paris, Texas al desnudo. Su estructura a través del guion pero también de su banda sonora. Cada cuerda de guitarra en ese desierto va a tener su eco. La fotografía de sus carreteras, las luces de la ciudad y los caminos de los personajes. Porque no olvides que Paris, Texas es sin duda una de las mejores road movies que nos ha dado el cine.

Y desde un peep-show llegaremos al final de la película y también el final de este podcast tan especial. Si llegados a ese punto no os han entrado ganas de volver a ver la película es que sois más de Condemor. Aunque posiblemente se pueda ser de Condemor y de Travis a la vez… Aquí radica el secreto de la vida.

Disfrutad del podcast y si os gusta dadle al like. Es solo un click y nos ayuda a tener más visibilidad y a seguir creciendo. Pero sobretodo, “id al cine”

 

Advertisements
8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.