Broker’ es la nueva cinta del director surcoreano Hirokazu Koreeda. Una película que es una pura reflexión sobre la paternidad en una sociedad donde incluso en las parroquias hay buzones donde dejar a los niños abandonados. En una de estas parroquias es donde nos encontraremos a nuestros protagonistas.

Un chupete agridulceBroker, Lee Ji-Eun, Song Kang-ho, Gang Dong-won,

Broker’ es la historia de dos ladrones de bebés que tienen que viajar por toda Corea del sur para poder encontrar a una pareja que se quiera quedar con un bebé que han encontrado. Pero en esta historia no van a estar solos, porque los acompañará la madre del bebé, que duda de si vender al bebé o conseguir el dinero de la venta. Una película que contada de esta forma parece ser trágica, pero Koreeda sabe sacarles a estos personajes cierto cariño que nos atrapa.

Broker’ es una reflexión sobre ser padres o no. Una mirada delicada y dura a la vez no solo a la sociedad coreana, sino además a la humanidad en sí. Con un ritmo sin pausa, pero sin prisa, esta cinta nos arrastra hacia el más profundo de la más amarga verdad. Con cierto toque de cariño en ese guantazo que nos mete de lleno en las profundidades de nuestro corazón. A través de un viaje como buena ‘Road Movie’ esta cinta es la demostración del dolor y la pena que arremeta una persona cuando deja a su hijo/a abandonado/a a su suerte. A raíz de varios instrumentos musicales, podemos presentir que estamos en momentos relajados, donde la acción está en nuestro interior.

Aquí tenéis la crítica de ‘retorno a Seúl’

Cuidando a un bebé sin cejasBroker, Song Kang-ho

Koreeda es un director que sabe jugar muy bien con su entorno. Perfecciona el lugar donde le toca rodar y lo ejecuta con precisión. Un ejemplo claro de esta afirmación es como usa la furgoneta donde viajan, en sitio con tan poco espacio, es capaz de crear mucho juego usando los planos de toda la vida.

Por otro lado, el reparto me ha parecido de lo más acertado. No hay ninguno que sobresalga, y de hecho, creo que entienden el papel de cada uno de los actores. Respecto a esto nos podemos fijar en el personaje de Dong-Soo, interpretado por el magnífico Gang Dong-Won, haciendo de uno de los ladrones de bebés. Y si hablamos de actores, no podemos olvidarnos del actor fetiche de Bong JoonHo; Song Kangho. Un actor prolífico gracias al director ya mencionado. Todos y cada uno de los personajes cumplen una función única, siendo ellos mismos engranajes de una obra como la que os estoy comentando. Gracias al trabajo de todos estos, la cinta ameniza esas dos horas, como si fueras con ellos dentro de esa furgoneta. Lo que nutre a los protagonistas son esos trasfondos que los une y entrelazan. Un placer ver esas conexiones que me han hecho viajar hasta ‘Little Miss Sunshine’. Además, te ríes con ellos; porque, aunque su género sea dramático, al final te ríes por el cariño que les coges.

Ahora un poquito de lo malo de Brokerbroker, Lee Ji-Eun, Song Kang-ho, Gang Dong-won,

Porque por desgracia ‘Broker’ no llega a ser perfecta, por lo menos para mí. Es verdad que ha tenido algún que otro acierto, pero las cosas como son. Y es que me parece que la música desentona y te saca un poco de la película. Al menos para mí, le falta esa conexión que acompañe el ritmo lento y pausado de la cinta. Hablando del ritmo, ha habido en algunas secuencias que me han parecido soporíferas.  

Siendo esta mi opinión, me parece que la película es digna de ver una y otra vez a lo largo de nuestras vidas. Al menos es algo que me ha parecido. Acierta mucho en cómo nos conectamos con los protagonistas. 

Reseña
Broker
7
Artículo anteriorCrítica de ‘John Wick 4’ (2023): Edición virginal
Artículo siguienteRoskilde 2023 muestra sus cartas
broker-2022-filmin-criticaUna noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.