George A. Romero, padre del género zombie y creador de cintas míticas como La noche de los muertos vivientes (1968), ha usado duras palabras para criticar la popular The Walking Dead.

Aunque muchos penséis que el género zombie comenzó con The Walking Dead 28 días después (2002), no estáis en lo cierto. George A. Romero, considerado padre del género zombie y persona que más aportaciones ha hecho a la historia de esta peculiar temática, ya llevaba décadas haciendo cine de zombies. La noche de los muertos vivientes (1968), El día de los muertos (1985) o El amanecer de los muertos (1978) -de la que Zack Snyder hizo un remake en 2004, siendo su ópera prima- son grandes ejemplos de auténtica historia del género.

The Walking Dead: Análisis del 7×01 ‘El día llegará cuando tú no estés’

Ahora, con The Walking Dead arrasando en el formato televisivo, parece relativamente fácil dar el visto bueno a una producción de muertos vivientes. Pero la realidad es muy distinta.  ¿Cómo es posible que Romero no tenga recursos para sacar adelante un proyecto? Él mismo lo dice.

“Ahora, por World War Z The Walking Dead, no puedo presentar (a las productoras) una pequeña y modesta película de zombies, que se supone será sociopolítica. Yo solía presentarlas en base a la acción de los zombies y así podía esconder el mensaje dentro. Ahora no se puede. Apenas mencionas la palabra zombie, tiene que ser ‘hey, Brad Pitt pagó US$ 400 millones para hacer esto”

Y es que World War Z hizo mucho más daño que beneficio al género zombie, transformándolo en mero entretenimiento. Pero ojo, que Romero no solo ha tenido palabras para esta película. The Walking Dead -como anunciábamos al comienzo de la noticia- también ha sido criticada por el veterano realizador.

“De pronto vino The Walking Dead, así que ya no podías hacer una película de zombies con alguna clase de sustancia. Tenía que ser una película de zombies solo con zombies causando estragos. Yo no hago eso”

The Walking Dead (01)

No hay que olvidar que Romero siempre ha sido muy crítico con estas producciones. De hecho, tildó a El amanecer de los muertos como videojuego en lugar de película, por lo que es muy difícil de contentar. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo en que The Walking Dead está vacía?

Advertisements