El actor ha tenido que modificar su peso para interpretar a su nuevo personaje en Gold, su próximo estreno.

A pesar de que Christian Bale Tom Hardy son los actores más populares en cuanto a cambios de peso se refiere, otras muchas personalidades de Hollywood también deben hacerlo para interpretar a sus personajes. Un ejemplo es Matthew McConaughey. El actor, quien ya perdiese 21 kilos en Dallas Buyers Club -interpretación que le valió un Óscar-, ha engordado una gran cantidad de kilos para meterse bajo la piel de su nuevo personaje.

McConaughey, que acudió a la premiere de la cinta junto a sus compañeros de reparto en Nueva York, ha comentado para Variety cómo se ha tomado este nuevo cambio drástico.

“Me gustó meterme en la piel de Kenny y hacer toda mi investigación, y de repente me miré al espejo y pensé ‘Has engordado mucho, McConaughey'” […] “Engordar fue fácil y divertido. Comía hamburguesas, cerveza, todo lo que quería. Pero para poder adelgazar, ayuné durante 10 días solo para poner en marcha mi cuerpo”.

Gold está basada en hechos reales e inspirada en el sueño de Wells de encontrar oro en Indonesia, quien junto al geólogo Michael Acosta (Edgar Ramírez), crea un negocio de minería de oro. El director de la película, Stephen Gaghan, ha alabado la preparación del actor para el filme, señalando que “Pensé que iba a darle mucha precisión al personaje, y lo ha hecho”.

Por último, Edgar Ramírez ha comentado que McConaughey “Se ha transformado en una persona completamente diferente, y eso es compromiso”, añadiendo además que ha forjado una gran amistad con el actor. “Es mi hermano. Este tío me va a respaldar y yo voy a hacer lo mismo”, indicó. Una actitud que también se verá en la gran pantalla, como explica el propio McConaughey.

“Esta película trata de la lealtad. Dos hombres hacen un pacto, dos hombres que están en un punto de su carrera similar, y en la película descubriréis en qué se basa ese pacto”.

El 17 de febrero llegará a los cines españoles. Junto a McConaughey y Ramírez también aparecerán Gold Bryce Dallas Howard, Corey Stoll, Toby Kebbell, Bruce Greenwood y Stacey Keach. La seguiremos muy de cerca.

Advertisements