White Boy Rick: Trailer de lo nuevo de McConaughey y… ¿ nominación para los Oscars?

White Boy Rick

Dirigida por Yann Demange y protagonizada por Matthew McConaughey, White Boy Rick, es una película ambientada en los años 80 y basada en hechos reales ocurridos alrededor de la persona de Richard Wershe Jr., un joven que pasa de ser informante del F.B.I. a ser recluido en prisión con una condena de cadena perpetua.

White Boy Rick (Chico Blanco Rick) es el seudónimo por el que es conocido Ricky Wershe Jr., el informante más joven de la historia del F.B.I. En 1984, cuando contaba con tan solo 14 años, Ricky comenzó a ayudar al departamento principal de investigación criminal de los Estados Unidos en su lucha contra el narcotráfico. Tres años después se deshicieron de sus servicios y Ricky optó por seguir el camino de los que había estado informando y se convirtió el mismo en narcotraficante. En 1988 fue sorprendido en posesión de 8 kg de cocaína e ingresó en prisión con una pena de cadena perpetua, aunque fue puesto en libertad condicional el pasado año 2017… casi 30 años después de su encarcelamiento.

White Boy Rick

Un caso que ha sido muy famoso en su país de origen y que ha servido para que el realizador francés Yann Demange dirija su segunda película tras ‘71 (2014), una película dramática pero repleta de acción, que gira alrededor del IRA y que obtuvo críticas bastante favorables. Es conocido también por dirigir series muy bien valoradas como Top Boy o la más famosa, al menos en nuestro país, Dead Set: Muerte en directo.

Mathew McConaughey, la cabeza más visible del film, interpretará el papel del padre de Ricky. Increíblemente ya se rumorea que estará en la lucha por los Óscar del año que viene… restando aún alrededor de 9 meses para la gran ceremonia del cine. Y es que este hombre se encuentra en un estado verdaderamente intratable desde que hace años dejara atrás su rol de actor de cine de comedia y aventura de medio pelo en el que parecía estar encasillado. Lo hemos disfrutado ya en muchas excelentes películas como Mud (2012), Dallas Buyers Club (2013) por la que obtuvo el Óscar a mejor actor principal, Interstellar (2014) o más recientemente en Los hombres libres de Jones (2016). Y cómo no nombrar lo que ya a pocos se les escapa… el magistral trabajo al dar vida al detective Rustin “Rust” Cohle en la primera temporada de la serie, ya considerada de culto, True Detective (2014).

White Boy Rick

El resto del elenco actoral no desmerece un ápice, ya que la película contará con 3 veteranos y nominados a los Óscar. Jennifer Jason Leigh, nominada por Los Odiosos Ocho (2015), recientemente vista en Aniquilación (2018) y que ya nos enamoró a primera vista con Aquel excitante curso (1982). Bruce Dern, hermano de Laura Dern y 2 veces nominado por Coming Home (1978) y Nebraska (2013). Y Piper Laurie, nada menos que 3 veces nominada a los premios por sus trabajos en, Hijos de un Dios menor (1986), Carrie (1976) y El buscavidas (1961). El reparto lo completan Eddie Marsan, Rory Cochrane y el debutante Richie Merritt en el papel de Ricky Wershe Jr., alias White Boy Rick.

No me enrollo más y os dejo el tráiler de esta película que promete y mucho. La mala noticia la dejaba para el final. Nos toca esperar un poquito, en concreto hasta el 1 de febrero de 2019, que es la fecha oficial de estreno.

Perdidamente enamorado del cine. Me marcaron desde pequeño Hitchcock, Spielberg, los Marx y Chaplin. Luego llegaron Kubrick, Kurosawa, Berlanga, Leone, Fellini y Wilder y el amor se convirtió en obsesión. Entre mis directores activos favoritos se encuentran Médem, Arofnosky, Tarantino, Park Chan-wook, Lars von Trier y mi mancheguito preferido, Pedrooooo. Mi película predilecta es la Noche del Cazador y por Lost MA-TO.