Toca el turno de ponernos al día con la producción de Movistar. La plataforma de streaming más íbera nos trae una segunda temporada llena de series que mantienen una coherencia difícil de encontrar en la actualidad. Ocho series nuevas más algunas segundas temporadas que incluyen géneros como el thriller, la comedia, el drama… y además localizaciones muy diferenciadas que enriquecen a la propia serie fluyendo con naturalidad por estos territorios.

Un año después de que os hiciéramos el especial de la primera temporada con producción propia, Movistar ha vuelto a encender la maquinaria seriefila y nos ha traído este año 10 series que entre primeras y segundas temporadas ha marcado la agenda a lo largo del año 2019. Samuel y Joan vuelven, mano a mano, a contarnos cómo han visto esta segunda temporada pero además analizan detalladamente cada una de las producciones. Tanto los estrenos como también las segundas temporadas.

Cinéfilos Frustrados “Podcast”: 2×02 – Movistar, Año 1

Nombres como Paco León, Carmen Machi, José Coronado,  Candela Peña, Darío Grandinetti, Javier Gutierrez… y esto solo en cuanto a nombres delante de la cámara. Nos encontramos en un buen momento de producción nacional con productos muy interesantes, abarcando temáticas y localizaciones muy diversas.

Hoy analizamos esto que hemos llamado Movistar año 2 de producción.

  • Gigantes: La serie que Samuel referencia con el Padrino y Joan con Peaky Blinders. Saga de familia con gran contexto.
  • Hierro: La ubicación o des-ubicación de Candela en una de las islas afortunadas (ojo esto ha sido un spoiler de Trivial)
  • Vergüenza: Una comedia con espíritu de sitcom. Personaje con la misma evolución pero en el que van ganando puntos y escenas los secundarios de lujo.
  • Justo antes de cristo: Otra manera de plantearnos una comedia que nos puede recordar a La Vida de Brian, pero…
  • Virtual Hero: Un fenómeno al que llegan tarde por edad Samuel y Joan. La serie de animación del Rubius que ha funcionado muy bien en Movistar.
  • Skam: Una serie arriesgada, con planteamiento que dista mucho del resto. Dos temporadas de episodios muy cortos y que ya tiene confirmadas dos temporadas más.
  • Embarcadero: Thriller con tintes de Drama familiar. Rodada en Valencia y con La Albufera como marco para destapar secretos.
  • Instinto: Thriller con tintes eróticos. Mario Casas protagoniza esta serie que parece que no ha convencido a Samuel que esperaba más riesgo en el planteamiento.
  • Mira lo que has hecho: Segunda temporada de la serie de Berto que sigue avanzando en esa historia que nos propone episodios que parecen estar sacados de monólogos. Sin duda un plato de alta gastronomía.
  • Arde Madrid: Serie que se ubica en la España de la dictadura para centrarse en la visita de Ava Gardner a nuestro país. El folklore de ese momento que irá desfilando delante nuestro, muy bien llevada y bien dirigida por Paco León. 

Disfrutad del podcast y si os gusta, dadle al like. Es solo un click y nos ayuda a tener más visibilidad y a seguir creciendo… Pero sobretodo “id al cine”.

De cómo las televisiones cambiaron el cine español

Advertisements