Llegamos al segundo podcast de la temporada de Cinéfilos Frustrados. Nos arreglamos, nos ponemos guapos y hablamos de cómo ha sido el primer año de la producción propia de Movistar. Joan y Samuel, ese dúo que todo lo miran y todo lo analizan, han cogido las seis series que más han despuntado en este primer año de Movistar. 

Desde los años 90 hasta la actualidad las series en España han evolucionado hasta llegar al momento actual y conseguir esta etapa de madurez a la que parece haber llegado Movistar… A continuación un listado de las series que se tratan en profundidad en el podcast:

  • La Zona – Joan con sus reticencias hacia la serie y Samuel explicándonos la capacidad de la serie para reflejar la España actual…
  • El Día de Mañana – Joan compara al personaje principial con el Lazarillo de Tormes, en serio. Samuel destaca también el poso del personaje y el reflejo de aquella Barcelona.
  • Vergüenza – “Una serie que retrata a un español medio llevado al extremo, un tipo egoísta y un personaje incómodo”
  • Mira lo que has hecho – Joan nos cuenta su punto de vista de este monólogo llevado al teatro y Samuel nos dice que no es una serie de carcajada sino de reflexión. Una de las comedias más interesantes del año.
  • La Peste – Una de las series por la que más fuerte apuesta Movistar. ¡¡¡Una buena serie que no les ha acabado de convencer a este par!!!
  • Félix – Joan con sus comparaciones ahora nos habla de Félix como si fuera Colombo y Samuel habla de esta serie con momentos inverosímiles pero que te atrapan y que encajan en la realidad de la ficción, una serie de autor. 

Y antes de cerrar micros, los chicos os dan el listado de las series que nos van a llegar a través de Movistar en esta próxima temporada. No os perdáis este podcast. Vais a reíros y acabaréis con unas ganas tremendas de ver las recomendaciones de Joan y Samuel.

¿Aún no has escuchado el 2X01…?

Advertisements
8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.