Mañana se estrena en Movistar + una nueva producción de telerrealidad: la serie documental Bajo Escucha: El Acusado, un true crime con el sello de Bambú Producciones que inaugura una nueva apuesta de la plataforma por este tipo de contenido.

Movistar + prepara una interesante parrilla de estrenos: en total son seis las nuevas producciones que Movistar+ nos presentó hace unos días en Madrid, con nombres tan relevantes como los de Javier Sierra, Santiago Posteguillo, Isaki Lacuesta o Jon Sistiaga.

La plataforma ha apostado fuerte por este tipo de televisión que, según indican, venía siendo demandada por el público con creciente entusiasmo. De este modo nos presentan, además del mencionado Bajo Escucha, los documentales:

ETA, El Final del Silencio: Se trata de una producción bastante intensa y cruda, que nos llega de la mano de Jon Sistiaga y Alfonso Cortés-Cavanillas y que nos trae al frente testimonios, encuentros, declaraciones y conversaciones sobre el pasado de ETA, pero también y sobre todo sobre su presente: la vida de ex militantes del grupo terrorista, de las víctimas de su violencia e, incluso, su confluencia en el País Vasco. El documental nace del planteamiento de que ETA y todo lo que ha rodeado al grupo terrorista está dejando de ser, por fin, un tema tabú.

Otros Mundos: Faraones: Segunda temporada de Otros Mundos, con Javier Sierra al frente del proyecto, presentándonos dos episodios especiales sobre Egipto, los faraones y las pirámides, pero también acudiendo a sitios tan dispares como Roswell o Rusia, con el fenómeno OVNI siempre presente.

El Palmar de Troya: De la mano de Daniel Boluda e Israel del Santo nos llega este impactante documental que arroja luz sobre la secta Palmariana, con sede en el Palmar de Troya andaluz y que, durante décadas, ha mantenido un oscurantismo y estricto secreto sobre su realidad interna. El documental recoge testimonios de antiguos militantes y grabaciones de vídeo y audio de importantes personajes en el nacimiento y desarrollo de esta organización que hasta ahora permanecían en el olvido. Si creéis que fenómenos como La Familia o La Puerta del Cielo solo de dan en Estados Unidos, este documental os demostrará que están mucho más cerca de lo que os imagináis.

Espías: Con David Beriain al frente, este documental pretende traer a la pantalla las historias reales de operaciones encubiertas, espías y agentes secretos que están sucediendo hoy en día, con testimonios de primera mano.

El Corazón Del Imperio: Santiago Posteguillo nos ofrece una visión diferente del Imperio Romano a través de las figuras femeninas más importantes del mismo, que en muchas ocasiones han permanecido ocultas o ensombrecidas por sus contrapartes masculinas a pesar de ser tanto o más importantes.

Bajo Escucha. El Acusado: Como comentaba al inicio, este documental true crime será el primero en llegar a la plataforma, con estreno este jueves 17 de Octubre. El documental sigue los hechos del crímen de Almonte, un doble asesinato que permanece irresoluto y por el que un hombre, Francisco Medina, ha pasado por un calvario de encarcelamiento y jucios para terminar siendo declarado inocente por el Tribunal Supremo. En esta serie documental Francisco cuenta a cámara su versión de la historia por primera vez.

Movistar + ha dedicado un 20% de su presupuesto de entretenimiento a la producción de estas series documentales, buscando unificar la rigurosidad periodística con el valor cinematográfico, ofreciendo un producto final que sea fidedigno y atractivo a partes iguales.

PODCAST 3X03: MOVISTAR AÑO 2

Advertisements