Momias Frescas (Febrero de 2022): De Ivan Reitman a Monica Vitti

¡Aquí están las  Momias Frescas de Febrero! A pesar de ser el mes más corto del año nos ha dejado algunas bajas notables, tal vez no para el gran público pero sí para cinéfilos y seriéfilos. En especial Monica Vitti e Ivan Reitman.

En el apartado musical para acompañar el post, en la lista de reproducción tenemos: Syl Johnson, el cantante de jazz americano, la mítica cantante y dobladora de canciones de Bollywood Lata Mangeshkar, la señora del funky Betty Davis, Gary Brooker, miembro de entre otros grupos de Procol Harum, que tienen temazos. Mark Lanegan, vocalista de los Screaming Trees y con una larga carrera, y el artista experimental y ex-mienbro de muchas bandas (Aviador Dro, La Dama se esconde…), Juan Antonio Nieto Arroyo.

Ivan Reitman

Momias Frescas (Febrero de 2022): De Ivan Reitman a Monica Vitti (1)

Aunque recordado por ser el director de los Cazafantasmas, Ivan Reitman puede ser uno de los directores canadienses más importantes de la historia. Es una pieza fundamental del Canuxploitation, inaugurándolo con Mujeres caníbales en el 72 y luego produciendo las primeras películas de Cronenberg. En Hollywood se apegó a Bill Murray para hacer sus mejores obras (El Pelotón Chiflado, Los Incorregibles Albóndigas) y cuenta con mierdas de culto como Los gemelos golpean dos veces o Junior.

¿Qué me veo? Los Cazafantasmas asumo que ya la has visto, prueba con el Pelotón Chiflado y joder, a mí me gusta Poli de Guardería.

Monica Vitti

Momias Frescas (Febrero de 2022): De Ivan Reitman a Monica Vitti (2)

 

La reina de la comedia de los setenta en Italia, musa de Antonioni, trabajo con Buñuel, De Sica o Tinto Brass. También tuvo papeles dramáticos e incluso de acción interpretando a Modesty Blaise.

¿Qué me veo? Sus películas con Antonioni como La Noche y cualquiera de sus comedias son buena opción.

Chor Yuen

Momias Frescas (Febrero de 2022): De Ivan Reitman a Monica Vitti - Chor Chuen

Increíblemente prolífico director de cine de Hong Kong, especializado en el cine de espadachines y el wuxia. Pocas obras han llegado a nuestras fronteras.

¿Qué me veo? Clanes Asesinos es su salto internacional y tiene un chorro de secuelas. Por nombrar otra: Confesiones íntimas de una cortesana china.

Margarita Lozano

Margarita Lozano (1)

Primera espada del cine europeo un tanto olvidada, en su primera etapa en España participó en Los Tarantos, Los Farsantes o Viridiana. En la segunda, ya en Italia, está en Por un puñado de Dólares, La misa ha terminado o Kaos.

¿Qué me veo? Casi cualquier cosa que haya hecho, pero si no habéis visto el final de Viridiana es obligatorio.

Juan Antonio Quintana

Juan Antonio Quintana (1)

Actor de teatro, al que ha dedicado su vida. Sus papeles en cine y televisión le llegan en su madurez en la película Mamá es boba y en series como Ana y los siete o Manos a la obra.

¿Qué me veo? No hay mucho donde rascar, tal vez Los girasoles ciegos y Mamá es boba.

Isabel Torres

Isabel Torres (1)

Tras llevar luchando con el cáncer bastante tiempo, la protagonista de Veneno tenía una trayectoria marcada por la lucha por los derechos LGTBI, su primer papel protagónico (y prácticamente el único) fue interpretando a la Veneno en la serie de los Javis.

¿Qué me veo? Pues la serie de la Veneno, a mi también me tira para atrás, pero se ve que es una maravilla, aquí tenéis nuestra crítica.

Sally Kellerman

Sally Kellerman (1)

Actriz americana famosa por interpretar a Morritos Calientes en la sátira bélica M.A.S.H. de Robert Altman, lo que le valió nominaciones a varios premios. También hizo un papel recurrente en Star Trek a bordo de la Enterprise. Su carrera se estancó conforme ganaba años al ser catalogada más de sex symbol que como actriz.

¿Qué me veo? M.A.S.H. no se ha quedado nada anticuada y es historia del cine. Si te mola sigues con la serie.

Yevguenia Brik

Momias Frescas (Febrero de 2022): De Ivan Reitman a Monica Vitti - Evgenia Brik

Actriz rusa que ha muerto muy joven, con 40 años, en España se la recuerda por ser Kalinka, una de las prostitutas en una red de trata de blancas de la serie Matrioshki, una rara avis de los 2000s, ya que era una serie belga que tuvo mucho éxito. También tiene muchas películas rusas entre las que destaca por lo poco habitual S.S.D, un slasher ruso.

¿Qué me veo? Pues la serie Matrioshki, son pocos capítulos y aún hoy día se considera una obra capital sobre la trata de blancas.

Artículo anteriorCrítica de ‘The Boys presenta: Diabolical’ (2022) [AMAZON PRIME]: super spin-off
Artículo siguienteEntrevista con Mark Duplass, actor y co-guionista de Language Lessons