Duro golpe para los personajes secundarios del cine de Hollywood que han perdido a dos de sus interpretes más reconocibles, Ray Liotta y Fred Ward.

Ray Liotta

Ray Liotta (2)

Muy pronto tocó techo con esa obra maestra que es Uno de los nuestros, y suelo con En el nombre del rey de Uwe Bolt, por medio joyas de la caspa como Escape de AbsolomOperación Elefante. Encasillado en mafiosos, fríos y despiadados puso voz a Tommy Vercetti en GTA: Vice City, no tenia muchos registros el hombre.

¿Qué me veo? Uno de los nuestros y meteremos también Copland.

Fred Ward

Fred Ward (1)

Recordado principalmente por Temblores, tiene una larga carrera, con papeles principalmente de malvado o de tipo duro debido a sus facciones. Podemos encontrarlo en obras maestras como Fuga de Alcatraz o genialidades como Agárralo como puedas 33 y un tercio

¿Qué me veo? La TV movie El sello de Satán y por supuesto la Fuga de Alcatraz y Henry & June.

Kenneth Welsh

Kenneth Welsh (1)

En una carrera llena de papeles secundarios, destaca sobre todos el villano Windom Earle, en la polémica segunda temporada de Twin Peaks.

¿Qué me veo? Sale en TimeCop o Leyendas de pasión, pero lo suyo es ver la serie.

Kang Soo-yeon

Kang Soo-yeon (1)

Una de las actrices más importantes del cine coreano en los 80 y 90, no es tan reconocible al no ser coetánea con el nuevo cine coreano que arrasa donde va; dejó el cine por los doramas. Fue la primera actriz coreana en ganar la Copa Volpi en Venecia.

¿Qué me veo? Su obra más conocida en España es Madre alquilada del 87.

María Duval

Maria Duval (1)

Una de las actrices argentinas más relevantes de la década de los 40, hizo 21 películas en muy poco tiempo antes de retirarse al casarse con un billetoso, hacía de huerfanitas y chicas ingenuas principalmente.

¿Qué me veo? Cita en las estrellas y El extraño caso de la mujer asesinada son sus obras con más difusión.

Bo Hopkins

Bo Hopkins (1)

Cara reconocible en Grupo Salvaje, American Graffiti o La huida, tiene una larguísima carrera de secundarios de carácter y personajes recurrentes en series de la época como El Virginiano o el Equipo A.

¿Qué me veo? El expreso de medianoche, de largo su mejor película.

Ariel Besse

Ariel Besse (1)

Juguete roto del cine, debutó con 15 años en Tú me hiciste mujer, drama de alto contenido sexual y amoral para la época. Este papel marcó su corta carrera que abandonó para hacerse cartera.

¿Qué me veo? Tú me hiciste mujer, aquí nos gusta el morbo por supuesto.


Repasa las Momias frescas del mes pasado: Momias Frescas (Abril de 2022): De Juan Diego a Catherine Spaak

Artículo anteriorCrítica de ‘Promesas en París’ (2022): Cruda realidad
Artículo siguienteCrítica de ‘El hombre de Toronto’ (2022) [Netflix]: película de Hart n5637