A mí, como a la mayoría del Universo, y seguramente del multiverso, me ha encantado Doctor Strange. Sin embargo la película me ha recordado demasiadas veces a otras cosas….

Los easter eggs de Doctor Strange

Antes que nada, y por si eres de la LOGSE, un dejà vu, o deja vu es un término francés que significa “ya visto”. El concepto describe la sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad un hecho que, en realidad, es novedoso.

Y más allá de las críticas que está recibiendo Strange sobre si es la típica película de Marvel para presentar personajes, esta sensación me ha acompañado durante buena parte de la película. No es que sea malo, pero cuanto menos es curioso.

Querido lector/a, si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad. No van a haber grandes SPOILERS, pero haberlos haylos.

La alfombra de Aladdin

Si como yo, has crecido con los clásicos Disney, habrás encontrado un parecido más que razonable entre la capa de levitación y la alfombra de Aladdin. Ambas tienen características comunes. Son textiles, objetos animados, y velan por la seguridad de su dueño/ portador de una forma un tanto cómica.

 

¿Son los anuncios?

Quizás es que yo estaba dispersa, no lo se. Pero Tilda Wilson abriendo y desplegando ventanas a universos y lugares varios, me ha recordado demasiado a esto:

Otros muchos, se que habéis visto Matrix en algunas cosillas… no se…. cuando  eres Doctor Strange y un hechicero Supremo puedes saltarte unas cuantas leyes de la física.. Vamos, que ni ¡Harry Potter y toda la Orden del Fenix!

Mad Max y sus maquilladores

Igual esto está un poquito pillado por los pelos, pero … a mi el look de los malos de Doctor Strange me recuerda demasiado a Theron y cia. Esos ojos cual mapache, y la vida consumida… tienen que ser obra del mismo maquillador.

doctor strange
¡Qué vitalidad! ¡Qué salud!
doctor strange
Y así niñas es como os despertáis después de ir de after.

Gravity rush

Uno de los puntos fuertes de Doctor Strange es sin lugar a duda sus efectos visuales. La película al completo es un festín para los ojos, pero… tanto CGI no podía salir bien. La escena en la que la Anciana es herida, es un poco “videojueguil”.

Brinco por aquí, brinco por allá.

Doble personalidad

Con la inmesa psyche, y variedades de esta, ¿No podían haber hecho el personaje un pelín menos parecido a Tony Stark? A ver, enumeremos: multimillonario, derrochador, éxito… lo de playboy lo dejan entrever…

El colmo, es que parece que es la pareja obvia, a ver en u futuro. En Infinity Wars están asegurados como pareja.

doctor strange

A parte de que va a hacerse raro ver a Sherlock (Cumbertbach y Downey)  dos veces.

Lo último sobre Infinity Wars, Kevin Feige al habla

Prometo que iba con ganas de ver la película.

Advertisements