Logan Hugh Jackman Lobezno

Si no has visto Logan, huye insensato devorador de Spoilers. Si lo has hecho pasa al rincón del destripe y desmembramiento de los detalles más suculentos de la última de Lobezno.

A estas alturas, ya sabes que hay dos bandos bien diferenciados en lo que respecta a Logan. O la amas por  el nuevo carácter del que dota a las películas de superhéroes o te has cagado en la estampa de media productora por venderte cosas que no son.

Los easter eggs de Doctor Strange

Loseaster eggsde Luke Cage

Sin más, allá vamos con los easter eggs y curiosidades de Logan.

8. El cómic en que se basa

La historia en la que se “basa”

Si no eres un gran amante del cómic, te recomendamos que si quieres empezar por algún lado elijas esta obra maestra de Mark Millar y Steve McNiven creada en 2008/2009. Old Man Logan  es una de las historias más veneradas por los marvelitas. La putada para ellos: lo único que se mantiene fiel al cómic es que los X-Men ya no existen y que Wolwerine emprende un viaje en carretera para llevar “algo”.

7. La compañía

¿Qué compañero preferís?

En ambas ocasiones grata, pero demasiado diferente. Mientras que en el original Lobezno está acompañado por un Hawkeye más ciego que un gato de escayola, en la peli lo hace por un Profesor X moribundo.4

6. El meteorito

Como con los dinosaurios… peor en mutante.

El motivo por el que los mutantes desaparecen también es muy diferente. En Logan el cataclismo es producido por uno de los ataques del Profesor.  Mientras que en las viñetas es el protagonista quien inducido por Mysterio se los carga a todos.

5. Caliban

Cuando todavía no se descomponía el colega

El tercero en discordia ya debería sonaros. Este mutante que rastrea a otros de su especia ya apareció en X-Men: Apocalipsis.

4. ¡Aleluya! Una referencia al cómic

¡Es un hombre! es una máquina… ¡no! es un reaver

Los Reavers son quizás la referencia más fiel en el film,pues son un grupo de cyborgs dedicados a cazar mutantes. En la película durante la batalla final mientras los niños intentan escapar, se ve un soldado que dispara desde un tanque. Ese guiño es para Bonebreaker, quien de cintura para abajo era literalmente un tanque.

3. X-23

Laura con unos añitos más

No me mateés por la obviedad.  Laura es el eje central de la cinta, y sirve como relevo para las garras. En los cómics este personaje existe, pero no como tal. X-23 es una adolescente que aparece por primera vez en X-Men: Evolution (serie animada) y tiene su momento protagónico en X-23 donde se ve su creación de la mano de Zander Rice.

2. De tal palo tal astilla

¡Operación de MB!

Zander Rice (Richard E. Grant) es presentado en el film como creador de Laura y prácticamente todo en Alkali Transigen. Logan deja claro que fue su padre quien lo convirtió en lo que es… y que lo mató. Esta parte de la historia es fiel al cómic, si omitimos que Alkali Transigen en sí no existe, inclusive la parte en que muere a manos de Laura.

1. El easter egg prefabricado

Todos estaréis esperando que hable de la historia que Laura guarda con recelo en la mochila. Veréis, este cómic NO EXISTE. Fueron creados para la película por Joel Quesada y Dan Ponosian. El easter egg en este caso estaría en la portada, donde aparece Sauron, un hombre mutado en pterodáctilo con inteligencia humana y poder hipnótico cuyo nombre aparece en X-Men 2 mientras Mystique busca en unos archivos.

Artículo anteriorEl Baztán más oscuro (El Guardián Invisible)
Artículo siguienteReseña de Legión (1×03): Puertas que no se abren
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...