justice league La liga de la Justicia dc

Acabada la vida comercial de Liga de la Justicia y con los datos de taquilla reposando “tranquilamente” (ahora veréis por qué) en las manos de los dirigentes de Warner Bros. Pictures, toca hacer repaso a su recaudación; y el resultado es, sin lugar a dudas, el peor.

Liga de la Justicia se ha convertido, por derecho propio, en una película completamente trascendental dentro del Universo Extendido de DC (DCEU). Bien sea por los acontecimientos que ocurren en ella, bien sea por la controvertida producción que tuvo a sus espaldas o, quizás (y solo quizás), sea por la escasa recaudación que ha obtenido en las quinielas de los máximos mandatarios de Warner Bros. Pictures. 

Hace unos meses, Wonder Woman marcaba el camino a seguir para el Universo Compartido de DC, lo que daba una visión al estudio de lo que realmente querían los espectadores. Con Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia no se había conseguido dar con la tecla idónea y lo cierto es que Zack Snyder no consiguió establecer una conexión con la gran mayoría de espectadores. Con todo, Escuadrón Suicida se convirtió, con todas las de la ley y a pesar de sus notables resultados económicos, en un despropósito de cinta y el público se empezó a cansar de pagar una entrada para ver películas que no se adaptaban a lo que ellos realmente querían. Cosa que es completamente lícita.

Liga de la Justicia
Ciaran Hinds mirando con escepticismo el resultado de ‘Liga de la Justicia’.

Dicho esto, Liga de la Justicia no es ninguna catástrofe de película, pero dista mucho de ser lo que REALMENTE queríamos ver de la esperada reunión de los héroes más famosos de DC. Y tanto los tráilers como las noticias que nos llegaban del otro lado del charco eran cada vez más desalentadores, con pocas buenas y muchas malas. El resultado es, con una vida comercial en cines terminada, una recaudación de 652 millones de dólares, por debajo del mínimo establecido en El Hombre de Acero con 668 millones. ¿Cuál es el problema? que el rodaje de Zack Snyder se llevó por delante 250 millones dólares aproximadamente y el de Joss Whedon otros 60, a lo que hay que sumarle gastos en publicidad y distribución. El total: unos 430 millones dólares gastados para “escasos” más de 200 de beneficio, que trastocan, y mucho, con los ingresos de las película del MCU.

En definitiva, un desastre comercial y el último mensaje de los fans a Warner Bros. sobre el DCEU. Habrá que ver qué tal pinta tiene la futura Aquamandirigida por el (casi) siempre excelente James Wan y que, honestamente, podrá ser una nueva resurrección del universo si sabe plantear bien las cartas sobre la mesa y ahondar sobre el personaje que fue una de las sorpresas de esta descafeinada Liga. ¿Qué opinas? 

Artículo anteriorLos estrenos más esperados de 2018… ¡En un solo tráiler!
Artículo siguienteBlack Mirror 4×03 ‘Cocodrilo’: Ideas recicladas
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.