La Zona

Movistar + preparó a bombo y platillo su esperada La Zona, un thriller policíaco ubicado en una zona de exclusión tras un desastre nuclear, y desde Cinéfilos Frustrados queremos traeros toda la información de este gran producto nacional que se estrenó el pasado día 27 de octubre.

Preparen sus cinturones y abróchenselos bien fuerte, porque Movistar + comienza a mostrar su nueva hornada de series enfocadas a elevar sus ya excepcionales obras de producción propia. Desde un principio, el objetivo era mejorar su plataforma de contenidos y ofrecer unos productos jugosos de cara al espectador exigente que puebla los sistemas de consumo, y parece que esta particular La Zona de Movistar + cumplirá los altos estándares de calidad, por lo ocurrido en el primer episodio. Aquí os dejamos sus tres vídeos de presentación:



La Zona es una serie creada y escrita por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo, que nos sumerge en un thriller policíaco alejado de los clichés del género apocalíptico. Contextualizada tres años después de un desastre nuclear similar al de Chernóbil o Fukushima, la trama está ambientada en una región devastada del norte de España en la que el inspector Héctor Uría vuelve al servicio tras ser el único superviviente de los primeros hombres que acudieron en socorro de la central y los aledaños, en los que además surgirá una nueva forma de vida.

 

 

La historia de Héctor da comienzo tras haber sido descubierto un hombre brutalmente asesinado en la zona de exclusión. Este hecho le arrastrará en una investigación que tambaleará el nuevo orden establecido en el mundo surgido tras la catástrofe acontecida.

Además, para los nostálgicos y fans más acérrimos del mundo audiovisual, la serie recuerda directamente a algunas obras míticas como Picnic Extraterrestre (1979) de los escritores soviéticos Arkadi y Boris Strugatski, Stalker (1979) del legendario Andréi Tarkovski y, sobre todo, del videojuego postapocalíptico y de Ciencia Ficción Stalker: Shadow of Chernobyl (2007), un título de culto reverenciado por toda la comunidad gamer que ha tenido ocasión de jugarlo e inspirador de una gran serie de productos como esta particular La Zona de Movistar +.

 

No dudéis en darle una oportunidad a esta nueva serie de corte nacional compuesta por Eduard Fernández, Álvaro Fernández, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Juan Echanove, Carlos Bardem, Sergio Peris-Mencheta, Manuel Solo, Marina Salas, Luis Zahera y Tamar Novas. Naturaleza salvaje, zonas abandonadas, corrupción política e investigaciones policiales supeditadas en un profundo thriller dieron comienzo el 27 de octubre, pero antes aquí os dejamos su Página Web oficial para que podáis ampliar la información relacionada y sus perfiles en Redes Sociales –TwitterInstagram y Facebook– para que estéis al día de todas las novedades circundantes a esta La Zona de Movistar + que se antoja a la altura de las expectativas depositadas en ella. ¿Tenéis ganas de verla? ¡Nos vemos en los comentarios!

 

Artículo anteriorEspecial Halloween: ¿Reconoces estas películas de Terror? (Nivel Experto)
Artículo siguienteFestival de Cine Europeo de Sevilla: ¿Qué nos espera de la XIV Edición?
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.