Jenny Solos

Jenny es el quinto episodio de Solos, la nueva serie antológica de Amazon Prime Video. Un episodio sobre la obsesión, el amor puro, la depresión y la tragedia.

Jenny está protagonizado por Constance Wu, conocida por interpretar a Jessica Huang en la comedia Recién Llegados (Fress Off the Boat). Últimamente la hemos visto en la película Estafadoras de Wall Street (Hustlers).

CRÍTICA SIN SPOILERS DE SOLOS [AMAZON PRIME VIDEO]

Sala de espera

El episodio comienza con Jenny sentada en una sala de espera disfrazada de hada. Estuvo en la fiesta de cumpleaños de la hija de su compañera el día anterior, de ahí el atuendo. Jenny menciona cómo ella y su esposo Lazlo llevan varios meses intentando tener un hijo. Jenny piensa que sería muy buena madre. Claramente vemos cómo Jenny no está nada contenta con Lazlo, ve muchos defectos en él. Cuenta que un día conoció a su vecino de al lado, Carl, y se enamoró profundamente hasta tal punto de obsesionarse. Incluso se ofreció a ser la niñera de su hijo, Tyler, aunque no supiera cómo cuidarlo.

Pasó el tiempo y cada vez estaba más obsesionada con Carl. Al principio, no tragaba a Tyler. Sólo le hablaba de Spider-man y eso le molestaba, aunque con el tiempo, se encariñó mucho con el niño de ocho años. Jenny dice que es cómo si fuera su hijo, ya que su casa era muy parecida a la de Carl y pasaba mucho tiempo con él.

Todo cambió cuando Carl apareció con su nueva novia. Esto molestó mucho a Jenny, estaba muy celosa. Un día se emborrachó y decidió que era buena idea desnudarse y probarse los zapatos de la novia de Carl, con tal mala suerte que se quedó dormida. La despertó el grito de la novia al verla, Carl la despidió y la pidió que no volviera a ver a Tyler o llamaría a la policía. Esto fue especialmente difícil cuenta Jenny, ya que ella quería mucho a Tyler y este no entendía nada. Le preguntaba desde la valla porque ya no quería verle e incluso cuando Jenny llegaba a casa con el coche, corría al lado y la llamaba tocando la ventanilla con su muñeco de Spider-man favorito.

Jenny Solos

La tragedia

Jenny no puede recordar porqué está allí y empieza a acordarse de la fiesta. Cuenta cómo la gente era muy aburrida y no les aguantaba. Fue al baño y se percató de que le había bajado la regla. Eso la rompió en dos, después de no poder ver más a Tyler deseaba quedarse embarazada pero no lo conseguía. Empezó a beber para calmar el dolor y desinhibirse.

Se emborrachó demasiado hasta tal punto de que Lazlo le dijo que estaba haciendo el ridículo y que se fuera a casa. Jenny vio que todo el mundo la estaba mirando. Resulta que además del escándalo que estaba montando, había manchado el vestido de sangre con la menstruación. Jenny no puede aguantar la vergüenza y se va llorando al coche para ir a casa a pesar de ir tremendamente borracha. De repente Jenny lo recuerda y rompe a llorar. Resulta que al llegar a la entrada ahí estaba Tyler esperándola, pero ella lo atropelló sin querer porque iba demasiado rápido.

Entonces vemos a Jenny tumbada en una camilla y conectada a un ordenador. Un doctor de la empresa e-ternity dice que está en coma y que es donante de memoria. Se pregunta quien puede querer la memoria de una asesina de niños.

Solos portada

VER TEMPORADA 1 DE SOLOS EN AMAZON PRIME VIDEO

Conclusión del episodio de Jenny

¿Desearías poder borrar el peor día de tu vida? Esa es la pregunta que lanza el quinto episodio de Solos al espectador.

Podemos ver tintes de Black Mirror, cómo en el episodio «White Bear» dónde la protagonista también tiene amnesia y ha matado a un niño; y Room 104, ya que todo sucede en una misma habitación. La actuación de Constance Wu es excelente cómo para dejar al espectador con el episodio más parecido a la fórmula Black Mirror. Podemos ver cómo esta actriz tiene un gran potencial.

Al principio del episodio podemos ver otra referencia a uno del los episodios de la serie, remarcando que todos se encuentran en un mismo universo. Se nos muestra la portada de una revista dónde vemos una publicidad acerca de los androides que nos sustituyen tras la muerte, una clara referencia al episodio 2.

Jenny tiene depresión. No está contenta con su matrimonio, no puede estar con Tyler y no se puede quedar embarazada. Además, mata a la única persona que se había interesado por ella en mucho tiempo. El episodio trata sobre cómo a veces caemos hondo y necesitamos la ayuda de los demás, ya que si no, nos hundiremos más.

VER LAS REVIEWS DE TODOS LOS EPISODIOS

Reseña Panorama
SOLOS: Jenny
7
Artículo anteriorSOLOS [Amazon Prime]: Review Episodio 4 «SASHA»
Artículo siguienteCrítica Estados Unidos: el Peliculón (2021) [Netflix]: Washington con Motosierras
Estudiante de Ingeniería Infórmatica, amante del cine y las series.