Tras el éxito de la cinta, Jack Nicholson volverá a la gran pantalla para interpretar a Toni Erdmann en su versión americana.

A falta de confirmación del estudio, Variety informa que la productora Paramount Pictures ha adquirido los derechos de Toni Erdmann para realizar un “remake” americano de la misma. También comentan que Nicholson es todo un fan de la película. Por tanto, fue él mismo el que propuso hacer la versión americana a la productora.

Inés trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Ella dedica todo el teimpo de su vida al trabajo hasta que su padre (Winfried) la visita de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Ese padre que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar setido del humor a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

Paramount busca director y guionista para el proyecto. Sin embargo ya cuentan con Jack Nicholson (que no ha rodado desde 2010) para encarnar a Toni y con Kristen Wiig para Inés. Como productores cuentan con con Adam McKay, Will Ferrell y Jessica Elbaum; Maren Ade (directora de la película original) será productora ejecutiva.

Kirsten Wiig sería Inés, la hija del protagonista.

El film ha conseguido más de 30 nominaciones y 20 premios. Entre ellos se encuentra nominada actualmente al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa. Os dejamos aquí abajo el tráiler de la película original y la crítica de nuestro compañero Álvaro. “La película que emocionó a Nicholson” está en su cuarta semana en la cartelera española. ¡Corred a verla antes de que la quiten, insensatos!

CRÍTICA DE TONI ERDMANN (2017): DESENMASCARANDO LO ABSURDO

Advertisements