La letras con sangre entra, y el gato escaldado del agua huye, así que por fin HBO tomará medidas de cara al final de Juego de Tronos.
¿Qué van a hacer? HBO rodará finales alternativos para que el final de Juego de Tronos no se filtre. Es decir, y es que ni si quieras tiene que ver con los hackers… como ya os comentamos en el enlace que os dejo a continuación es difícil, por no decir imposible que la serie cause ese efecto de sorpresa de las primeras temporadas.
Juego de Tronos: ¿Por qué nada nos sorprende?
HBO tomará medidas drásticas, y que a priori le constarán un pastizal. Tal y como cuenta el The Morning Call, en una entrevista con el director de programación de HBO, Casey Bloys; este habló del desafío que supone escribir un gran final para Juego de Tronos… y que no se filtre:
«Sé que en Juego de Tronos van a rodar diferentes versiones del final para que nadie realmente sepa lo que pasa.
Hay que hacerlo, porque cuando estás rodando algo, la gente ya lo sabe. Así que van a rodar distintas versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final.»
¿Se trata de una estrategia? Veamos, si echamos la vista atrás y nos ceñimos a los hechos HBO pese a ingresar una cuantía elevada de beneficios a costa de Juego de Tronos, no ha sido especialmente generosa con la ficción de D&D. Por ejemplo, en esta última temporada no vimos ni rastro de Fantasma, y el motivo tenía que ver con el parné.
Parece bastante improbable que la cadena haga material de usar y tirar por el mero hecho del mimo a los fans.
De todos modos, es una buena estrategia de cara a sembrar la duda antes de la emisión.