HBO (18 Octubre 2019 - 31 Octubre 2019)

HBO España ha anunciado la que será su primera serie propia; hecha en españa, para españa, y en castellano; se trata de la obra Patria.

Con los anuncios y estrenos de producciones en españa de las plataformas Netflix y Movistar, HBO España ha sido la última en llegar, pero una de las iniciativas más interesantes sin duda es la llevada a cabo por HBO; su primera serie propia será una adaptación de la obra Patria.

Eta; ese es el centro de la obra, algo atrevido, grande, y ambicioso; sobre todo teniendo en cuenta que es lo primero que HBO España va a producir. Fernando Aramburu está detrás del fenómeno editorial del año en nuestro país.

 

Alea Media está detrás del desarrollo y producción; con Aitor Gabilondo como cabeza visible de la misma. Estas son sus palabras ante el anuncio:

«HBO es el hogar de la serie, el lugar al que todos los narradores del mundo anhelan llegar. Estamos convencidos de que HBO es el hogar de esta historia única y conmovedora»

Resumen de la obra

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

SKY TV LLEGA A ESPAÑA, UNA NUEVA PLATAFORMA DE STREAMING

Artículo anteriorAvatar 2 inicia su rodaje; estreno 2020
Artículo siguienteEstrenos de Netflix, Semana del 22 de Septiembre
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...