HBO (18 Octubre 2019 - 31 Octubre 2019)

Parece que el estreno de la Séptima Temporada de Juego de Tronos nos está dejando indiferente a nadie -para bien o para mal-, ni a los hackers, pues HBO ha sufrido un robo de información entre la que se incluye la referente a su serie estrella.

Parece que el canal seriéfilo por excelencia, HBO -y también una de las plataformas de Vídeo Bajo Demanda más populares del mundo, junto con Netflix-, no está exento de los ataque cibernéticos. Y es que un grupo de hackers ha conseguido filtrar los datos de algunas series del canal, entre las que se encuentran Room 104 Juego de Tronos, ambas actualmente en emisión. La empresa ha expresado en un comunicado que han sufrido un robo de material muy relevante y que están trabajando con experto en ciberseguridad.

Los piratas han conseguido obtener 1,5 terabytes de información confidencial de la empresa, entre la que se incluye un episodio de la citada Room 104 y el guion del Episodio 4 de la Séptima Temporada de Juego de Tronos -lo cual no es muy alarmante cuando los libretos ya han estando rondando en Internet con anterioridad y todo sigue prácticamente como si nada-.

HBO no ha comentado nada al respecto, pero se sabe que los ciberatacantes mandaron correos electrónicos de forma anónima a muchos periodistas que anunciaban el ciberataque, dando por escrito cuáles serían las intenciones, entre las que se encontraban las mencionadas. ¿Qué opináis?

Si te has quedado con ganas de más, no dudes en echar un vistazo a la sinopsis y tráiler del Episodio 4 de la Séptima Temporada de Juego de Tronos. No es el guion, pero algo es algo. ¡Nos vemos en los comentarios!

Artículo anteriorCrítica de Doce del Patíbulo (1967): Cómo hemos cambiado
Artículo siguienteCrónicas de un Nostálgico, Vol.3 (Julio de 2017)
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.