The Nevers, el nuevo proyecto televisivo de Joss Whedon para la HBO, y ya en fase de rodaje, anuncia el casting completo de sus personajes principales.

En julio de 2018, hace apenas un año, la HBO anunciaba que se hacía con los derechos del nuevo proyecto de Joss Whedon: un drama épico, de ciencia ficción, sobre un grupo de mujeres con habilidades excepcionales, en la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX, y que deberán hacer frente a enemigos implacables y a una misión que podría cambiar el mundo. En escritura desde otoño del año pasado, con una sala de guionistas liderada por el propio Whedon, The Nevers anunció en abril a Laura Donnelly (en el papel de Amalia True) como protagonista e inició su rodaje de fotografía principal el 4 de julio en Irlanda. Este es el resto del casting anunciado hace apenas unas horas:

Olivia Williams (Counterpart, Dollhouse) será Lavinia Bidlow, una soltera adinerada, líder de los Tocados, financia el orfanato (en el que viven Amalia y otros tocados) a través de su basta fortuna familiar. Es severa y anticuada pero tan decidida e inteligente como cualquiera con quien se enfrente.

nevers 01

James Norton (Grantchester) es Hugo Swann, elegante y pansexual. Dirige un club secreto y un negocio de chantaje. Decidido a confirmar la mala imagen que tienen todos de él y fascinado con los Tocados.

nevers 02

Tom Riley (Dark Heart) interpretará a Augustus ‘Augie’ Bidlow, nerd y hermano de Lavinia. Un ornitólogo entusiasta, Augie es feliz con su hermana tomando las riendas de la fortuna familiar. Encuentra desconcertantes a los Tocados pero se siente atraído por Adair y por los planes de su mejor amigo, Hugo.

nevers 03

Ann Skelly (Death and the Nightingales) será Penance Adair, mejor amiga de Amalia y una de las primeras mujeres en unirse a la causa. Irlandesa devota, dotada para la inventiva, encantada con su poder pero con el amor y la necesidad de aceptación como defectos.

nevers 04

Ben Chaplin (Press) interpretará al Detective Frank Mundi, desconfiado, de fuertes convicciones morales, ostenta una reputación de violento y bebedor. Frank se encuentra atrapado entre los poderosos y los recientemente empoderados con habilidades inusuales.

nevers 05

Pip Torrens (The Crown) interpretará a Lord Massen, firme, imperturbable y despiadado en su defensa del Imperio Británico, es tal vez el único que se da cuenta de los estragos que pueden causar estos extraños con poderes. Sin embargo será un protector, de una forma u otra.

nevers 06

Zachary Momoh (Seven Seconds) será el Doctor Horatio Cousens, uno de los pocos médicos exitosos de las Indias Occidentales en Londres. Casado y con un hijo pequeño, su vida da un giro oscuro cuando conoce a Amalia y sus propias habilidades.

nevers 07

Amy Manson (Torchwood) será Maladie, inestable y con un poder que ni ella ni los médicos logran entender. Ahora vive bajo tierra, dirige a una pandilla y, pese a todo, tiene un propósito.

nevers 08

Nick Frost (Fighting with my Family) interpretará a Declan Orrun, también conocido como The Beggar King, carismático y brutal. Dirige buena parte del crimen de la ciudad. Disfruta ayudando a Amalia, y a su gente, y al mismo tiempo vendiéndolos. Apoya a los ganadores y los Tocados tienen muchos números para serlo.

nevers 09

Rochelle Neil (Death in Paradise) interpretará a Annie Carbey, también conocida como Bonfire. Annie es una criminal con experiencia que consiguió la capacidad de controlar el fuego y está feliz por ello. Sólo confía en si misma y en el fuego.

nevers 10

Eleanor Tomlinson (Poldark) interpretará a Mary Brighton, gentil y sorprendentemente inteligente. Llegará a ser excepcional y se sorprenderá del como.

nevers 11

Denis O’Hare (This is Us) interpretará al Doctor Edmund Hague, un prestigioso cirujano estadounidense. Utiliza sus habilidades de la manera más fría y brutal posible. Y todo en nombre del progreso, claro.

nevers 12

The Nevers, aún sin fecha de estreno (probablemente finales de 2020), se encuentra en fase de rodaje. Estará escrita por su creador y showrunner, Joss Whedon, así como por los productores ejecutivos y alumnos de Buffy, Jane Espenson (Torchwood, Juego de Tronos) y Doug Petrie (Daredevil, The Defenders). Madhuri Shekar, Laurie Pennie, Melissa Iqbal y Kevin Lau completan el equipo creativo. Entre los nuevos fichajes de The Nevers destacan los de Bernadette Caulfield y Gemma Jackson, ambas veteranas de Juego de Tronos.

 

 

 

Advertisements