star wars jon favreau nuevo

Tal y como ha informado en exclusiva The Hollywood Reporter ya tenemos sustituto para el dúo de directores que nos sorprendían con el abandono del proyecto. Han Solo ya no está huerfano.

Como todos sabéis,  Phil Lord y Chris Miller fueron instados a abandonar el proyecto debido a las diferencias con el guionista Lawrence Kasdan, a quien finalmente ha apoyado el estudio; por lo que de inmediato se ha puesto en marcha el proceso de búsqueda de sustituto. Por fortuna, Han Solo tiene de nuevo quien la dirija.

¡Han Solo: Una Historia de Star Wars se queda sin directores!

Ron Howard ha sido nombrado como el nuevo director de Lucasfilm para la esperada película sobre Han Solo, de la que todavía no disponemos de título oficial.

De hecho todas las alarmas saltaron cuando se anunció el «despido» de Lord y Miller, pues la película, que cuenta con 4 meses y medio de rodaje, ya tiene alrededor de tres cuartas partes de la fotografía principal. El reemplazo de un director en esta etapa es algo que no suele verse. De hecho al planning de rodaje únicamente le quedan 3 semanas y media, más cinco semanas de reshoots añadidas al calendario.

La fecha prevista para continuar con la filmación es el 10 de Julio, en las islas afortunadas.

Howard, quien dirigió Apolo 13 (1995) y ganó un Oscar por Una Mente Maravillosa (2002), llega a la película Han Solo con varias nexos de unión con George Lucas y los mundos de Lucasfilm. Apareció en la película de Lucas de 1973, American Graffiti, y dirigió el proyecto dfantástico de Lucas: Willow . Howard también reveló en un podcast en 2015 que Geroge Lucas le había ofrecido dirigir en 1999 La Amenaza Fantasma… Parece que el que la sigue la consigue.

Aunque los últimos títulos del director no han sido todo lo rentables que se esperaban (Inferno y El Corazón del Mar), se considera a Howard una opción segura… ¿Vosotros que opináis?

Inferno (2016): Viaje sin retorno al averno.

Desde la compañía el comunicado es claro:

«En Lucasfilm, creemos que el objetivo más alto de cada película es deleitarse, llevando adelante el espíritu de la saga que George Lucas comenzó hace 40 años. Con esto en mente, estamos encantados de anunciar que Ron Howard intervendrá para dirigir la película Han Solo sin título, tenemos un guión maravilloso, un elenco y equipo increíble y el compromiso absoluto de hacer una gran película».

Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm

La película sin título sobre Han Solo está programada para su lanzamiento el 25 de mayo de 2018; si los sobresaltos no interfieren…

 

Artículo anteriorEstrenos de cine en España: 23 de junio de 2017
Artículo siguienteAsí es el primer cartel de la secuela de Jurassic World
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...