GoT Juego de Tronos

Hace medio mes que medio mundo sigue el idilio hackers vs. HBO. Los llamémolses «activistas cibernéticos» robaban un buen número de datos del gigante del streaming, siendo la mayor afectada GoT.

En estos 1,5 terabytes de datos se encontraba el final de la séptima temporada de Juego de Tronos… con lo que las alarmas se dispararon ante la amenaza de los hackers. «Mr.Smith», pues así se hacen llamar, demandaban 6.5 millones de Bitcoin, a cambio de  no filtrar el final de la séptima temporada de GoT.

Mashbale  ha publicado una noticia en la que afirman que recibir un mail del grupo de hackers donde se atribuyen el ataque a HBO, con detalles acerca del final de la séptima temporada de la ficción basada en las novelas de G.R.R Martin. El mail incluye información detallada de cada una de las tramas que van a sucederse, y explicaciones exhaustivas en formato vídeo de cada una de esas líneas.

Juego de Tronos: ¿Por qué nada nos sorprende?

El medio, por el momento ha tirado de actitud cívica, decidiendo no hacer público el correo electrónico y poniéndose en contacto con HBO, quien no ha hecho declaraciones.

De todas formas, esto no era necesario, pues la cadena ya había informado acerca de su conocimiento de que los hackers iban a continuar atacándoles, y lanzando información para conseguir ser el foco de los medios. Por lo que se niegan a darles más bombo del debido. Por este motivo no estamos teniendo notas de prensa ni declaraciones oficiales de cada una de las informaciones que está liberando Mr.Smith.

Imágenes del 7×07 de Juego de Tronos

Tráiler y sinópsis de GoT 7×07: Season Finale

No sabemos si este mismo correo ha sido enviado a más medios. El único dato que ha trascendido es que los hackers destacan los esfuerzos de HBO para blindarse frente a otros ataques, por medio de la compañía de ciberseguridad FireEye.Inc. Sin embargo arremeten de nuevo con la amenaza de que no les importa volver a hackear el sistema las veces que sea necesario.

Además, ha trascendido que han vendido un total de 5 terabytes de información, toda la que pudieron robar de HBO, a tres compradores anónimos. Con esta transacción ya han conseguido la mitad del dinero que habían demandado a HBO.

«Le hemos puesto una condición a nuestros respectivos compradores y la han aceptado. Filtraremos ‘olas’ de información interna de HBO por jugar con nosotros y ser un ejemplo de corporación avariciosa. […] Juego de tronos está terminada»

Ahí es nada. Por el momento se rumorea que los cinco minutos finales circulan ya por la dark web… ¿Respetarán las 40 horas aproximadas que faltan para la emisión del capítulo?

 

Artículo anteriorJuego de Tronos: ¿Por qué nada nos sorprende?
Artículo siguiente¿Estará el Joker en Gotham City Sirens?
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...