Netflix prepara el docu-drama Age of Samurai: Battle for Japan, descrito a sí mismo como el Juego de Tronos en la vida real, y se espera que se emita a finales de este mismo año.

Según informa Deadline, Age of Samurai: Battle for Japan será un documental sobre los reinos en guerra del Japón Feudal, contando con varios y poderosos señores feudales que batallarán para convertirse en el soberano absoluto. El documental, según se cuenta, estará dramatizado y rendirá homenaje al noir de las novelas gráficas y el arte japonés. Algo así como un Juego de Tronos de la vida real, en Japón y con samurais.

La encargada de llevarlo a cabo será la productora canadiense Cream Productions, cuenta con otras producciones como El Manual del Dictador, Un asesino entre nosotros o Fear Thy Neighbor.

Crítica de Furie (2019) Netflix: En Vietnam también saben dar hostias

Por ahora, también se sabe que uno de los personajes principales será Date Masamune, conocido como el “Dragón de un solo ojo” que luchó junto a los tres grandes unificadores de Japón (Toyotomi Hideyoshi, Tokugawa Ieyasu y Oda Nobunaga). Según se cuenta sobre Date Masamune, se cree que se sacó su propio ojo (de ahí su mote), asesinó a su hermano menor para asegurar su línea de suceción, sucedió a su padre cuando tenía 17 años y poco después conquistó a los clanes vecinos para unir la mayor parte del norte de Japón bajo su control. Todo muy Juego de Tronos.

Age of Samurai se está filmando actualmente en Japón, Estados Unidos y Canadá y se espera que llegue a Netflix a finales de este año.

Advertisements