GoT: La desorbitada cifra que podrían cobrar sus actores

Juego de Tronos HBO Juego de Tronos HBO duración

Game of Thrones (GoT), es una serie de récords. Atesora una de las mayores producciones de todos los tiempos, a un nivel que ya quisieran muchas películas.

Hoy la noticia que nos sorprende tiene que ver con el salario de su elenco. Algunos de los integrantes del reparo podrían añadirle una bochornosa cifra  a sus cuentas corrientes. De ser ciertos los rumores, los protagonistas de GoT pasarían a ser los actores con mejor sueldo de la televisión.

El medio en destapar esta información ha sido el poco fiable británico Express, por lo que no sabemos si dar como buena la noticia… pero, la información que no falte. Express es uno de esos tabloides amarillistas, acostumbrados día si día también a tener que desdecirse, o que pasa más tiempo entre pleitos y juzgados, que haciendo lo que debería.

Según este medio, el elenco principal de GoT cobraría 2.5 millones de dólares por episodio durante las dos últimas temporadas. ¡Con esta cifra va a ser duro que el actor se despida de personaje!(más episodio, más cash).

Primeras imágenes de la séptima temporada de Juego de Tronos

Emilia Clarke (Dannerys), Kit Harington (Jon) y Lena Headey (Cersei), Peter Dinklage (Tyrion) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) serían los afortunados en recibir hasta esa cantidad. Sin embargo las más jóvenes, Sophie Turner (Sansa) o Maisie Williams (Arya) se quedarían sin el suculento parné.

Con ese sueldo, yo bailo reggaeton si hace falta…

Bien, maticemos. En principio, los actores de GoT no cobrarían esta cifra por capítulo, ni llegarían a ella. El truco reside en unos bonus de salario basados en las tasas del sindicato de actores. Con este as bajo la manga, los actores se aprovecharían de la retransmisión de Juego de Tronos en más de 170 países, con su consiguiente comisión.

Juego de Tronos: ¿La leyenda de Azor Ahai será una realidad en la Séptima Temporada?

HBO no acostumbra a dar este tipo de datos, así que parece que nos quedaremos con la duda de si los actores de GoT se alzarán como los mejores pagados en la historia de la pequeña pantalla.

Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...