Juego de Tronos: ¿La leyenda de Azor Ahai será una realidad en la Séptima Temporada?

GoT Juego de Tronos

Aunque parezca improbable, una de las mayores leyendas de Canción de Hielo y Fuego tendrá cabida dentro del universo televisivo de Juego de Tronos: Azor Ahai. ¿Estará presente en la próxima Séptima Temporada?

HBO sigue desgranando poco a poco los secretos y tramas que abarcará la Séptima Temporada de Juego de Tronos. En esta ocasión han querido ser más sutiles y anunciar la nueva teoría mediante una de las imágenes publicadas en el día de ayer, desgranada gracias a los usuarios de Reddit. Y es que la leyenda de Azor Ahai -uno de los héroes más venerados del lore fantasioso- será como mínimo mencionado durante la serie.

Haciendo zoom en el texto encontramos unas palabras que son familiares: Old Ghis, Yi Ti, Jade Compendium…y Azor Ahai. Este fragmento lo hemos leído antes, en El Mundo de Hielo y Fuego. 

“También está escrito que en Asshai hay crónicas sobre esa oscuridad y sobre un héroe que luchó contra ella con una espada roja. Cuentan que sus hazañas tuvieron lugar antes de la aparición de Valyria, en la edad más temprana, cuando Antiguo Ghis estaba formando su imperio por primera vez. Esta leyenda se ha extendido al oeste desde Asshai; los seguidores de R´hollor afirman que el héroe se llamaba Azor Ahai, y profetizan su regreso. En el compendio Jade, Colloqu Votar cuenta una curiosa leyenda de Yi Ti, según la cual el sol escondió su rostro a la Tierra durante toda una vida, avergonzado por algo que nadie puede descubrir, y solo se evitó la catástrofe gracias a la proezas de una mujer con cola de mono

El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua: La larga Noche”.

El Príncipe que fue Prometido ha sido mencionado varias veces durante la serie por Melisandre, pero todavía está por descubrir si se trata del mismo Azor Ahai u otra cosa. ¿Qué opinas? No olvides echar un vistazo a las primeras imágenes de la Séptima Temporada. 

Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.