Tras los buenos datos que cosechó Godzilla, Warner Bros fue muy rápida en dar luz verde a la secuela. Pero, el proyecto ha ido dando tumbos…hasta ahora.

Godzilla, dirigida por Gareth Edwards, supuso una auténtica sorpresa para público, crítica -incluido Quentin Tarantino- y la propia Warner Bros, que no dudó en aprobar una segunda parte del lagarto gigante. Desde aquello han pasado dos años, y la situación se encontraba en trance salvo por la marcha de Edwards en la dirección. ¿Qué hacemos? han pensado desde Warner. Pues fácil: contratar guionistas.

Así pues, Michael DoughertyZach Shields -guionistas de Krampus: Maldita Navidad– se han convertido en los encargados de escribir la película, que se planea para 2019. En un principio, Max Borenstein iba a ser el encargado, pero el deseo de la compañía de hacer un crossover con King Kong e intentar succionar todo el dinero posible, ha hecho que se cambiase de planes.

Además, la revista Variety ha presentado la posibilidad de que el futuro libreto escrito por Dougherty y Shields sea el punto de partida para la creación de un equipo de guionistas que den pie al combate entre King Kong y Godzilla, que se prevee para 2020. Aunque con el retraso hasta 2019 de Godzilla 2 parece improbable este panorama. En cualquier caso, son buenas noticias para los fans de estas dos sagas. ¿Qué opináis?

Advertisements