El cineasta George A. Romero, padre del género zombie, ha fallecido hoy a los 77 años de edad.

George A. Romero, el gran padre del género zombie y uno de los creadores del Muerto Viviente moderno, ha fallecido durante el día de hoy a los 77 años de edad, tras librar una breve pero intensa batalla contra el cáncer de pulmón.

El realizador, autor de algunas grandes obras del género como La Noche de los Muertos Vivientes, El Día de los muertos El Amanecer de los Muertos (de la que Zack Snyder luego haría un gran remake) ha fallecido en su morada de Los Ángeles mientras se encontraba con su esposa Suzanne Desrocher Romero y su hija Tina Romero, según ha informado su socio Peter Grunwald. Además se encontraba escuchando la música de la película The Quiet Man.

A pesar de que en los últimos años el nivel de sus títulos había decaído frente a los citados  anteriormente, el legado que deja es incuestionable. El cine se viste de luto para llorar a un maestro, descansa en paz. 

En nuestro listado sobre 10 películas de zombies imprescindibles incluimos a La Noche de los Muertos Vivientes, el que algunos consideran su mejor largometraje. Echa un vistazo a nuestro artículo y, más que nada, te invitamos a conocer la obra de este magnífico cineasta que hoy, muy tristemente, nos dice adiós. 

Advertisements