Estrenos Semanales taquilla cine

Llegamos a otra semana de estrenos más con la particularidad de contar con una de las secuelas más esperadas del año.

Kingsman: El círculo de oro

Empezamos con el “estrenón” de la semana, ¿quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Más y mejor lo que nos ofrece esta secuela de Kingsman, y de la que ya hicimos crítica en Cinéfilos Frustrados, lectura obligatoria para todo aquel que tenga pensado ir a verla, tendrás aun más ganas.

Se produce un ataque contra el cuartel general de Kingsman y aparece un nuevo villano. Eggsy y Merlin tienen que colaborar con la agencia norteamericana para salvar al mundo.

La LEGO Ninjago película

La novedad infantil en taquilla de la semana, que si sigue la línea de las películas de LEGO anteriores será un motivo de peso para llevar a los más pequeños al cine. Desde luego tiene pinta de ser muy divertida.

Ninjago ha estado en paz desde que los ninjas vencieron a Ronin, sin embargo, cuando un desaparecido señor de la guerra vuelve para reclamar la piedra de los elementos, los ninjas tendrán que juntarse con Sensei, Samurai, dragones y luchadores elementales para luchar contra los brujos, guerreros fantasma y la misteriosa liga de los ninjas silenciosos.

Una guerra

Drama bélico ambientado en la Guerra de Afganistán que nos llega con dos años de retraso. Promete ser uno de los mejores estrenos de esta semana, en su carta de presentación cuenta con una nominación a los Oscar como Mejor película de habla no inglesa, una nominación en los Premios del cine europeo a Premio del público y una amalgama de críticas muy positivas.

El comandante Pedersen se debate entre el cumplimiento de los reglamentos militares, su responsabilidad ante sus hombres y los civiles afganos y su deseo de volver a casa con su esposa y sus tres hijos.

La reina Victoria y Abdul

Cinta que cuenta, cuanto menos, un suceso histórico de lo más interesante. No parece que vaya a destacar mucho en taquilla, pero muchos críticos coinciden en la brillante actuación de Judi Dench como la reina Victoria.

Abdul Karim se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real.

La historia del amor

Una semana de estrenos no puede ser una buena semana si no llega la novedad de una nueva comedia romántica, con carácter francés en este caso. La novedad que menos llama mi atención de la semana no viene acompañado de una crítica muy buena….bastante mala de hecho, pero, ¡eh!, sobre gustos no hay nada escrito y seguro que unos cuantos van a verla al cine y la disfrutan, además nunca se sabe.

Nueva York, en la actualidad. Leo, un viejo inmigrante judío polaco, lúdico y divertido, vive recordando a “la mujer más amada en el mundo”, el gran amor de su vida. En el otro extremo de la ciudad, Alma, con el espíritu de una adolescente llena de pasión, descubre el amor por primera vez.

Bye Bye Germany

Finalizamos con una película alemana más sobre el holocausto, pero…con la particularidad de que abandona el drama por la comedia, algo cuanto menos interesante, y que ya vimos que funcionaba a la perfección en filmes como Ha vuelto.

La historia de un grupo de supervivientes de los campos, cada uno con su historia y su trauma, encabezados por el ingenioso David.


Con esto ponemos fin a una nueva semana de novedades en taquilla con más de un título interesante, encabezados por Kingsman: El círculo de oro y Una guerra.

Artículo anteriorLa Guardia Civil denuncia a Netflix por Fe de Etarras
Artículo siguienteTerminator 6: Linda Hamilton volverá como Sarah Connor
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.