Comenzamos el año con una semana de estrenos de cine bastante floja comparada a las últimas del pasado año. Con tan solo seis novedades para la taquilla española, destacamos principalmente Molly´s Game.
El reconocido guionista de Hollywood, Aaron Sorkin (La red social o Moneyball), da el salto a la dirección de cine con Molly´s Game, un drama basado en hechos reales protagonizado por Jessica Chastain, pero que además cuenta con un reparto de lujo: Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, entre otros. Como su nombre indica, sigue la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21. Tras fracasar en su deporte, la joven hace uso de sus dotes empresariales para hacerse millonaria a través del póker.
No será quizás el estreno más sonado a nivel de crítica o público, pero puede ser un grato descubrimiento para comenzar el nuevo año. Cuenta con una gran crítica a sus espaldas y varias nominaciones a guion adaptado y actriz principal, otro papelón de Jessica Chastain, en varios de los premios más importantes: Globos de Oro, Critics Choice Awards o Satellite Awards.
Las mejores películas de 2017, según Cinéfilos Frustrados
Si Molly´s Game es uno de los estrenos más interesantes de la semana, el más conocido sin duda es Insidious: La última llave. Cuarta entrega de la saga Insidious, dirigida esta vez por Adam Robitel, que de seguro gustará a los fieles seguidores de las anteriores.