Tras unas semanas con pocos estrenos como novedades, volvemos con una con aun menos, pero no solo eso, estamos probablemente ante una de las semanas más flojas del año, pero comprobadlo vosotros mismos a continuación.

Emoji: La película

Empezamos fuerte, Emoji es la cinta más conocida de los estrenos de esta semana, seguramente también la peor. Poco o nada hay que decir de este filme, criticas malísimas por parte de medios especializados y del público, un donde va triunfa en toda regla.

Los protagonistas habitarán la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono.

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

Del peor estreno pasamos al que quizás sea el mas interesante. Cuando una película combina fantasía mediaval con el subgénero de espada y brujería siempre gana enteros, además cuenta con la dirección de Guy Ritchie, conocido por Snatch: Cerdos y diamantes o las últimas cintas de Sherlock Holmes. No estamos ante una gran película sin duda, pero puede ser una opción disfrutable al menos, que es mucho decir esta semana. A continuación os dejamos nuestra crítica, donde entramos en profundidad en la cinta de Ritchie.

Crítica de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017): Gansters, mafiosos y chulería en Camelot

Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern.

Milagro en Praga

Comedia romántica, a priori muy normalita, que no parece tener nada destacable más allá de que se ambienta en Navidad y puede servir para enfriarnos un poco en verano. La crítica me da la razón y la mayoría son de regulares hacia abajo.

Mercedes y su familia viajarán de México a República Checa para devolver a su lugar de origen la auténtica estatuilla del milagroso Niño Jesús de Praga. Sin embargo, este suceso desencadenará una serie de extraños incidentes, encuentros románticos y pequeños milagros que sólo pueden ocurrir en la mágica atmósfera navideña de la “Ciudad Dorada”.

Descontroladas

De comedia romántica pasamos a comedia a secas. Le pasa exactamente lo mismo que al anterior estreno, no descubre nada nuevo y probablemente no sea del gusto de muchos. Las críticas son incluso peores al ser una cinta más conocido y tener un mayor número de ellas.

Incitada por su novio, Emily convence a su madre para ir a un viaje juntas a Ecuador. Pero una vez allí ambas mujeres son secuestradas, comenzando una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se fortalecerá mientras intentan escapar.

La hora del cambio

Y terminamos esta semana de estrenos, sí solo cinco, con otra comedia más, posiblemente la mejor de las tres. Desde Italia nos llega una comedia con tintes políticos, que posiblemente aquí no cuaje tanto como en su país por su localismo.

Los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Pietrammare viven acostumbrados al caos que conlleva “saltarse la ley”, pero están hartos. Aunque parece que ha llegado la hora del cambio: en las elecciones, un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral.


Lo dicho, una semana muy floja, la peor que este redactor ha traído a la sección. Personalmente será una semana que no me haga moverme del asiento para ir al cine, pero es solo una opinión personal y si te llama alguno de los estrenos, adelante, lo importante es que le guste a uno mismo.

Advertisements