Estrenos Semanales taquilla cine

Otra semana más os traemos los estrenos de la taquilla española, esta vez no hay tantas películas de estreno como la semana pasada pero no por ello será peor.

Wonder Woman

Comenzamos con el estreno que eclipsará sin duda a todos los demás, Wonder Woman. La cinta protagonizada por Gal Gadot, y dirigida por Patty Jenkins, parece ser la reconciliación del universo cinematográfico de DC con crítica y público. La gran mayoría de reviews son muy positivas y está siendo todo un éxito a nivel mundial.

La princesa de las Amazonas, Diana, ha sido entrenada como una guerrera invencible. Pasa sus días en una isla paradisíaca al margen del mundo, hasta que un piloto americano acaba de manera desafortunada en las costas de dicha isla. Éste le cuenta el conflicto que azota actualmente al mundo, la Primera Guerra Mundial, y Diana decide partir para poner fin a esta guerra.

Robby y Tobby en el viaje fantástico

Película para toda la familia que nos llega desde Alemania. No parece que vaya a cambiar el cine de animación infantil pero puede ser una opción interesante para los más pequeños.

Tobby es un niño, cuyo mejor amigo es un robot llamado Robby. Ambos construirán el Fliewatüüt, un vehículo perfecto para tierra, mar y aire con el que correrán grandes aventuras.

Hermanos del viento

Drama adolescente coproducido por Austria y España con un alto protagonismo de los animales, las aves en concreto. Llega a nuestro país tras dos años de su estreno y la crítica la dejó de una manera muy decente.

Nos cuenta la historia de un joven llamado Lukas tras encontrarse con la cría de un águila real. Lukas cuida al ave hasta que completa su crecimiento y se ve en la obligación de ponerla en libertad.

Tubelight

Cine bélico y de aventuras que nos llega desde India. No he podido encontrar apenas información respecto a la película, seguramente sea de las menos interesantes de las propuestas.

Año 1962. En una singular ciudad del norte de la India, Laxman vive una vida tranquila con su hermano pequeño. El mundo de Laxman se desmorona cuando la tensión en la frontera de Indo-China estalla y su hermano es reclutado en el ejército.

Selfie

Uno de los estrenos españoles de la semana. Selfie es un filme rodado a modo de falso documental y que tratará temas a la orden del día en la actualidad española, como la política y la corrupción. Por la crítica española le ha ido muy bien, así que habrá que tener un ojo puesto en ella.

Sigue la vida de Bosco, el hijo de un ministro imputado por corrupción. Nos contarán su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.

La casa de la esperanza

Drama basado en hechos reales y ambientado en la Segunda Guerra Mundial. La crítica no la trató muy bien, acumulando mayoritariamente reviews negativas, sin embargo, muchas alaban la labor actoral de Jessica Chastain.

Cuenta la historia del director del zoo de Varsovia y su esposa, los cuales ayudaron a salvar a cientos de personas de los nazis tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas en septiembre de 1939.

La película de nuestra vida

El otro de los estrenos españoles que comentaba anteriormente, un drama familiar dirigido por Enrique Baró y que en la crítica española ha gustado bastante.

«La canción del verano, la canción de nuestra vida, como un rayo que atraviesa las heridas” que cantaba Joe Crepúsculo encuentra aquí su versión en cine, transfigurada en película de verano, la historia de varias vidas que se cuenta a sí misma y es a la vez su propio making of. La historia de un verano, de una casa, de un hombre, tres generaciones, viejas películas, de 1953 a hoy.

Maudie, el color de la vida

Drama biográfico protagonizado por Ethan Hawke y Sally Hawkins, que probablemente tras Wonder Woman sea de los estrenos más interesantes de esta semana.

Maud Dowley es una mujer alegre de Nueva Escocia que sueña con independizarse de su protectora familia. Everett Lewis es un huraño pescador local que busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse a casa de Everett para encargarse de las tareas del hogar.


Terminamos con una semana más de estrenos, en la que probablemente el estreno de Wonder Woman aleja los focos de las otras propuestas que se alejan mucho de la producción de la superheroína de DC.

Artículo anteriorEl terror de Saw regresará con Jigsaw, el ‘relanzamiento’ de la saga
Artículo siguiente¡Los rumores se cumplen! La peli de Han Solo ya tiene director
Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.