Rogue One va a dar una larga lista de nuevos personajes, seguro que muy interesantes. Además, va a plantear dudas y teorías entre los fans, ya que este spin off puede tener conexiones con la nueva saga.

En esta ocasión se realizará un recorrido por los personajes más importantes de Rogue One, el esperado spin off de la saga Star Wars que se estrena el próximo 15 de diciembre.

Especial Rogue One: Flota de la Alianza vs Flota Imperial

Jyn Erso (Alianza Rebelde)

La actriz Felicity Jones es las encargada de dar vida a Jyn Erso

”Tenemos una misión para ti. Se acerca la prueba de una superarma. Necesitamos saber qué es y cómo podemos destruirla.” Mon Mothma, líder de la Alianza Rebelde.

Felicity, a la que recimiente se la ha podido ver en Un monstruo viene a verme, será la protagonista de esta película. En ella dará vida a la soldado Jyn Erso, que liderará al grupo encargado de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Fue abandonada por su padre a la edad de quince años, siendo desde pequeña rebelde y temeraria. Cuenta con numerosos antecedentes en el Imperio, tanto por robos, asaltos y resistencia a las autoridades. A pesar de que Mon Mothma, la líder de la alianza rebelde. la califica como ”temeraria, agresiva y poco disciplinada”, le asigna la importante misión, que dará como resultado la victoria de los rebeldes contra las tropas imperiales.

Orson Krennic (Imperio Galáctico)

Ben Mendelsohn será el villano de Rogue One

Ben Mendelsohn, ganador del Emmy por la serie Bloodline, será el Director de la división de Investigación de Armas Avanzadas de las Fuerzas Armadas del Imperio Galáctico. Para resumir, dará vida al villano Orson Krennic. Además de dirigir la seguridad de la Estrella de la Muerte (al parecer no realizó del todo bien su trabajo, dirige un escuadrón de soldados contra la Alianza Rebelde.

Su intención era ascender hasta altos puestos en el Imperio, intentando para ello ganarse la simpatía del emperador Palpatine. A pesar de su rango y conocimientos, se trata de una persona con un carácter imprevisible, capaz de cambiar de tomar un camino y luego otro en función del momento. Además de no controlar sus impulsos. Al parecer, su enemistad con Darth Vader está muy latente.

Así será el villano principal de Rogue One

Capitán Cassian Andor (Alianza Rebelde)

Diego Luna será el capitán Cassian Andor

Diego Luna interpreta a Cassian Andor, un capitán del cuerpo de inteligencia de la Alianza Rebelde. Es un oficial con una gran experiencia en el combate, con un carácter reservado curtido en muchas batallas. Andor es el encargado de supervisar la misión que le han encomendado a Erso, además de vigilar que ella no cometa ninguna imprudencia, debido a su carácter irreflexivo y arriesgado.

Saw Guerrera (Banda de Rebeldes Extremistas)

Forest Whitaker será el rebelde Saw Guerrera

Forest Whitaker, actor con larga trayectoria con películas como El último Rey de Escocia, dará vida al extremista rebelde Saw Guerrera. Este veterano maltratado por las Guerras Clon, así como la actual rebelión contra el Imperio Galáctico. Guerrera lidera una banda de rebeldes extremistas. A pesar de haber perdido mucho en largas décadas de combate, sigue teniendo momentos en los que recupera su brillantez y carisma, perdidos en un exterior duro y calloso. Guerrera se hunde en el antiguo mundo de Jheda, coordinando una prolongada insurgencia contra la ocupación del ejército imperial. A pesar de tener una grave enfermedad, Guerrera no ha disminuido su determinación de luchar.

Chirrut Inwe (Alianza Rebelde)

El personaje de Chirrut Inwe está interpretado por Donnie Yen

Donnie Yen, conocido por sus películas de artes marciales protagonizando la trilogía Ip Man, da vida al personaje de Chirrut Inwe. Profundamente espiritual, Chirrut Îmwe cree que todos los seres vivos están unidos por la Fuerza. Sus ojos ciegos no le impiden ser un guerrero sumamente experto. Aunque él carezca de las capacidades de Fuerza, este monje guerrero ha afilado su cuerpo con una intensa disciplina física y mental.

Baze Malbus (Alianza Rebelde)

Jiang Wen encarnará al personaje de Baze Malbus

Baze Malbus, al que da vida el actor chino Jiang Wen, es otro personaje endurecido por las batallas y la resistencia contra el Imperio. Es un soldado pragmático, con una personalidad mucho más agitada, algo que contrasta con el de su mejor amigo Chirrut Inwe. Siente predilección por su cañón de repetición pesado.

K-2SO (Alianza Rebelde)

Alan Tudyk pondrá voz al droide K-2SO

El actor Alan Tudyk, conocido por su papel de Simon en Un funeral de muerte, se encargará de poner voz a K-2SO. Este droide de seguridad del Imperio fue reprogramado por la Alianza Rebelde para unirse a su causa. Se trata de un droide que es esencial para esta misión, ya que conoce a la perfección los sistemas de seguridad imperiales.

Mon Mothma (Alianza Rebelde)

Genevieve O’Reilly será Mon Mothma

Genevieve O’reilly, que apareció en la trilogía The Matrix y en la serie The Honourable Woman, será la líder del Senado Galáctico, Mon Mothma. Se opuso a la política del Canciller Supremo Palpatine antes de que este último destruyera la República y se convirtiera en Emperador Supremo. En secreto, ha ido creando el movimiento de la Alianza Rebelde, manteniendo desde entonces una larga lucha contra el Imperio Galáctico.

Galen Erso (¿?)

Mads Mikkelsen será Galen Erso
Mads Mikkelsen será Galen Erso

Mads Mikkelsen, que protagonizó la serie Hannibal en la que daba vida al famoso asesino, será el padre de Jyn Erso. Galen Erso es un científico con un amplio conocimiento del universo. Es por ello que fué contratado por el Imperio para la creación de la Estrella de la Muerte, abandonando a su hija Jyn cuando esta era adolescente. Una transmisión suya es interceptada por la Alianza Rebelde, en la que desvela que el Imperio está desarrollando una potente arma de destrucción masiva. Es por ello que los rebeldes deciden reclutar a su hija. No se sabe muy bien de qué lado estará Galen.

Darth Vader (Imperio Galáctico)

rogue one
Esta vez es Spencer Wilding el que da vida a Darth Vader

Poco más se puede decir sobre uno de los grandes villanos de la historia del cine, sólo que esta vez no será David Prowse el que se enfunde el traje. En esta ocasión será Spencer Wilding, que ha participado en películas como Batman Begins o Guardianes de la Galaxia, el que se enfunda su traje. No se sabe aún cuánto tiempo aparecerá el discipulo mas fuerte el Emperador Darth Sidious y padre de Luke y Leia.

En la próxima parte de este especial le daremos un repaso a los soldados de cada ejército, con sus puntos fuertes y sus posibles debilidades. Mientras, aquí está el tráiler final de Rogue One:

Advertisements