James Luceno, escritor de novelas de Star Wars y uno de los encargados de Rogue One, ha descrito al villano principal de Rogue One y lo ha señalado como “muy distinto al resto”.

Que el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars agrupará a toda la galaxia bajo las salas de cine es una realidad. Al menos, la que conocemos. Que contente a todos los fans ya es algo más difícil de predecir. Al menos, las ansias por ver a Felicity Jones, Mads MikkelsenForest Whitaker nos harán pasar por caja y llenar las arcas de Disney. Pero hay un personaje que despierta nuestras inquietudes y, lamentablemente, está ligado al Lado Oscuro de la Fuerza.

Rogue One (01)

El director Orson Krennic, interpretado por Ben Medelsohn, continuará el legado de tradicionales villanos de la saga junto con ilustres ejemplos como Darth Vader, Palpatine, Snoke Kylo Ren. Pero, mientras que en anteriores ocasiones conocíamos varios aspectos de la personalidad del villano, no sabemos cómo será este personaje. Afortunadamente, James Luceno se ha encargado de hablarnos sobre él.

“No se trata de un Sith o Jedi caído” […] “Mentiroso y manipulador” […] “Orson Krennic se enorgullece de ser capaz de abrirse camino a través de la manipulación o de cualquier otro plan diabólico del que pueda hacer uso. También tiene la capacidad de permanecer en su sitio incluso cuando le están golpeando y puede cambiar el rumbo en medio de los contratiempos. Esto, combinado con su innata volatilidad, le convierte en otro tipo de villano muy diferente a los que hemos visto hasta ahora”.

Si algo ha definido a los mejores villanos de Star Wars es su capacidad para sorprender y alejarse del estereotipo de villano ultra maligno, presentando personajes atormentados por su pasado y con bondad en su interior. Habrá que ver cómo se desenvuelve Krennic en pantalla y si está a la altura. De momento, tiene la difícil tarea de compartir pantalla con Darth Vader. Ahí es nada. ¿Qué opináis?

Advertisements