Ya falta menos de una semana para el estreno de Rogue One y desde Cinéfilos Frustrados os traemos algunas curiosidades sobre su rodaje.

Rogue One: Los personajes de la película

El 15 de diciembre se estrena Rogue One: Una Historia de Star Wars. En ella se narra unos sucesos que fueron determinantes para el devenir de la saga, el del robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Pués bien, este rodaje ha dejado algunas curiosidades y algún que otro momento incómodo. Y para alegrar un poco la vista de tanta letra, el tráiler final y dos vídeos de algunos momento del rodaje.

En Rogue One se tendrá la ocasión de conocer dos nuevos planetas que no habían aparecido en la saga. Pero la curiosidad viene del planeta Scarif, donde se producirá una batalla muy similar al que aparece al inicio de El Imperio Contraataca, pero esta vez en unas playas paradisíacas. El rodaje se realizó en las islas Maldivas, en el océano Índico. Lo curioso no es la localización, sino que los Stormtroopers son soldados de la armada de Maldivas. Y más sorprendente aún, algunos no conocían Star Wars. Espero que al menos, al tratarse de soldados reales, hayan mejorado la puntería.

Rogue One: Flota de la Alianza vs Flota Imperial

Pero antes, durante el proceso de selección de director para esta película, surgió una disputa entre Lucasfilm y Disney. Para Disney tenía que ser una directora la que se hiciera con el proyecto, ya que la protagonista era una mujer. Más tarde, sin embargo, todo quedó aclarado y Gareth Edwards se hizo con el proyecto. Para Kathleen Kennedy, directora del estudio, lo más importante no era el género del director, solo si tenía el nivel suficiente como para dirigir una película de Star Wars.

Y ya durante el rodaje hubo momento incómodos. Todo ello debido a Darth Vader, interpretado en esta ocasión por Spencer Wilding aunque con la voz de James Earl Jones. El imponente Vader hacía que cada toma fuera difícil cada vez que un actor tenía varías líneas de diálogo con él. Se llegaba, incluso, a grabar entre cuatro y cinco veces cada escena. Ben Mendelsohn, que interpreta a Krennic, confesó que se tuvo que acostumbrar a rodar escenas con Vader, ya que es fan de la saga y del personaje desde que era un niño.

Y a todo esto, ¿qué opina George Lucas al respecto? Pués bien, Gareth Edwards dice que ya puede morir. ¿Y esto es que es buena o es mala? Pués para terminar la frase quedaba poner la palabra feliz, así que ha George Lucas parece haberle encantado. Lo que puede que no le guste a J. J. Abrams es que al creador de la saga le haya gustado más esta que El Despertar de la Fuerza. Punto para Edwars.

Advertisements