Donnie Darko

El director de Donnie Darko, Richard Kelly, ha hablado sobre Donnie Darko 2 y ha confirmado que se plantea una secuela.

En 2001, con el Nuevo Siglo apenas comenzado, se estrenaba una de las películas más aclamadas dentro de él: Donnie Darko. En ella, un jovencísimo Jake Gyllenhaal comenzaba su andadura por los thrillers psicológicos en un título que aunaba misterio y cierta dosis paranormal. La cinta no gozó de gran éxito comercial -ni pudo subsanar los costes de producción- pero la buena crítica y el famoso boca a boca auparon su lanzamiento en DVD como película de culto.

Mientras que el actor ha visto su carrera subir como la espuma, Richard Kelly -el director- no ha vuelto a gozar de gran éxito o relevancia internacional desde aquella época, por lo que puede ser uno de los motivos que den pie a una secuela.

“Creo que hay algo mucho más grande y ambicioso que hacer en ese universo. Es grande y caro, y creo que hay tiempo para ponerlo en marcha. Quiero estar seguro de que tenemos el presupuesto para hacerle justicia sin comprometer a nadie. Otra historia en este mundo requiere de recursos y eso es lo que necesitamos en primer lugar. Necesito sacar mi próxima película y, después, tendremos que volver y echarle un vistazo”.

Con estas declaraciones sacamos en conclusión que, de haber un presupuesto suficiente, el director se pondrá manos a la obra en una secuela. La gran pregunta es si funcionará en las salas de cine y conseguirá rentabilizar el gasto. ¿Qué opináis? ¿Queréis ver de nuevo al conejo en la gran pantalla?

Artículo anteriorBlack Panther: la sinopsis y la relación con Infinty War
Artículo siguienteFox confirma la adaptación de la saga vampírica The Passage
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.