Crítica de ‘Road House’ (2024) [Prime Video]: Jake VS Conor

‘Road House’ es la peli donde vemos el sueño frustrado de Jake Gyllenhaal de ser un luchador de la ‘UFC’ y el sueño frustrado de Conor Mcgregor de ser un actor de verdad. Sueños frustrados en una película para cinéfilos frustrados.

Solo son peleas en un bar (De carretera)

Road House, Jake Gyllenhaal
Prime Video España

‘Road House’ es una película de acción donde metes, un luchador de la ‘UFC’ retirado ficticio y lo pones a pelear con otro luchador de la ‘UFC’ (A ver si adivináis quién es quien) para ver si se cargan un bar entre los dos. Y es que si no me acerco mucho a la sinopsis es porque no quiero. Porque, por un lado, tenemos a Dalton (Jake Gyllenhaal para nosotros), un luchador frustrado que se ha retirado del octógono para vivir como pueda en un infierno que se ha creado él mismo. Un día conoce a una joven que tiene un bar de carretera, ella le pide ayuda con unos matones. Aunque él le diga en un principio que no al final acepta (Porque prácticamente no tiene ni un duro).

Esa es la premisa de ‘Road House’, luego lo que vemos es una combinación entre los conflictos de Dalton y los problemas que hay en el pequeño pueblo (Ya os podéis imaginar: Pequeño pueblo americano con un rico mafioso que atemoriza a la gente). Es un western moderno que en lugar de usar balas se usan puñetazos, de hecho se menciona en la propia cinta.

Portero de noche y caminante de día

Road House, Jake Gyllenhaal
Prime Video España

Las escenas de acción en ‘Road House’ están muy bien coreografiadas. Pero hay que decir que se nota ese CGI en algún que otro momento. Pero no pasa nada, porque no meten esos cortes rápidos que vemos en las pelis de acción para disimular la falta de técnica de los especialistas de acción y de los actores. Ahí todos parecen haber sudado la gota gorda. La verdad es que no hay ninguna pelea que decepciona. Lo que sí decepciona en su totalidad es el CGI; sí, vuelvo a atacar al pobre. Porque hay momentos en los que se notan que es un poco cutre. Casi rozando el cine B.

Pero esos momentos patéticos se eliminan al ver como el resto de la peli brillan por los momentos de luchas, tanto externas como internas. Eso sí, el protagonista camina por todos lados. Y lo que más llama la atención es que siempre intenta hacer las cosas bien. Es bueno el chaval.

Los personajes, por otro lado, son en mi opinión, geniales. Obviamente, McGregor es McGregor, es inevitable que no haga de él. Y Jake lo hace muy bien, pero hay uno que me encanta: el matón del brazo roto. Porque lo han metido para dar un toque cómico y es que es genial porque es un buenazo. Siempre que puede aportar algo interesante él lo suelta. Es el típico chaval que no te lo imaginas en la mafia.

Crítica de ‘Culpable’, otra de Gyllenhaal

Mi frustrada opinión

Road House, Jake Gyllenhaal
Prime Video España

Creo que aun sin ser una obra maestra del cine de acción, es una peli que se deja ver. Vas a pasar un buen rato viendo como Jake Gyllenhaal mete collejas a los chungos del pueblo o a Conor McGregor demostrando que no está muy bien de la cabeza. Podría haber pedido un poco más, pero creo que se deja ver. Una buena historia que en ningún momento te aburre y te deja con ganas de ver la siguiente escena.

Ficha Técnica ‘Road House’

Título original: Road House
Duración: 114 min.
Dirección: Doug Liman
Guion: Anthony Bagarozzi, Chuck Mondry
Reparto: Jake Gyllenhaal, Billy Magnusen, Daniela Melchior
Música: Cristophe Beck
Fotografía: Henry Braham
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Amazon Prime Video
Género: Acción

Dalton es un exluchador de la UFC que acepta un trabajo como portero en un bar de carretera de los Cayos de Florida, sólo para descubrir que este paraíso no es todo lo que parece... Remake de la película de 1989 'Road House' sobre un portero de un bar con Patrick Swayze.

Dalton es un exluchador de la UFC que acepta un trabajo como portero en un bar de carretera de los Cayos de Florida, sólo para descubrir que este paraíso no es todo lo que parece... Remake de la película de 1989 'Road House' sobre un portero de un bar con Patrick Swayze.Crítica de 'Road House' (2024) [Prime Video]: Jake VS Conor