Des: En la mente de un psicópata.. Ver o no ver.

Título original: Des | Basada en: Killing for Company, de Brian Masters | Guión: Luke Neal, Kelly Jones | Dirección: Lewis Arnold | Reparto: David Tennant, Daniel Mays, Jason Watkins | Episodios: 3 | Nacionalidad: Reino Unido

Miniserie de 3 episodios de algo menos de una hora cada uno. Des nos introduce en las oficinas de la policía del Londres de los 80, y en una de las investigaciones más famosas de la policía británica. Disponible en StarPlayz.

Des no es la típica serie de investigación policial. Es una serie bastante mas interesante que a lo que nos tiene acostumbrado el género. Tampoco despierta el interés de series como The Sinner donde sus virtudes son complejas historias y elaborados giros de guion. Des es una serie distinta. Esta serie no es una serie de investigar unos crímenes para poder averiguar quien es el asesino. Es todo lo contrario. Sabes desde el principio quien es el asesino, lo que hay que averiguar es quienes son las víctimas.

Des relata una historia basada en hechos reales. Todo lo contado, con algunos cambios que la serie ya advierte, sucedió realmente en Londres.  ¿Y que puede tener de interés una serie de investigación policial que ya sabes quien es el asesino? Des es una serie que va mas allá de la investigación policial. Trata de descifrar las motivaciones que tuvo el asesino, plantea dudas morales, éticas y jurídicas que provocan que el interés vaya más allá de los asesinatos.

 

¿Quiso transmitir un mensaje el asesino con sus actos? ¿O es simplemente un psicópata que disfrutaba de lo que hacia y trata de “justificar” sus atrocidades de alguna forma? Son preguntas que la serie no responde directamente y es cada espectador el que sacará su propia conclusión.  

Des es una de esas miniseries de las que hacen falta, Una miniserie cruda, realista, que consigue plasmar en sus tres capítulos infinidad de elementos ( ya que estamos, aprovecho para recomendar otra gran mini serie si han tenido la suerte de no haberla visto aún, The Night Of, de HBO).

Alejándonos de los elementos temáticos y narrativos que componen la serie, consigue llegar un nivel notable en cada uno de los aspectos que la forman. Un guion que consigue construir unos personajes muy característicos, transmitiendo al espectador la cantidad de matices suficientes como para la construcción de los personajes este perfectamente definida. Unas actuaciones encabezadas por el brillante David Tennant. En definitiva, casi 3 horas de una serie imprescindible para todos los amantes del género.

 

 

Reseña Panorama
Puntuación general
8