Crítica Mira lo que has hecho Temporada 3 Episodios 1 y 2 (2020) Movistar+

Mira lo que has Hecho | Reparto: Berto Romero, Eva Ugarte, Jordi Aguilar, José Pérez Ocaña, Carmen Esteban, Camille Glemet, Hugo Romero, Anna Carreño, Miquel Clarisó, Inma Sancho, Sofía del Río, Fabio Cutaia, Eugen Postolachi. Dirección: Javier Ruiz Caldera

Mira lo que Has Hecho capítulo 2

Mira lo que Has Hecho ha vuelto, con una tercera temporada de la cuál os vamos a detallar cada capítulo, pero para entender lo que ha conseguido la serie protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte, puedes ver el resumen de la temporada en el siguiente LINK. En esta ocasión, analizamos los dos primeros episodios, ya disponibles en MOVISTAR +.

Mira lo que Has Hecho vuelve a Movistar + y ha dejado atrás cualquier cadena que les atase a lo comedido y políticamente correcto. Ya con los dos primeros episodios de la tercera temporada, deja claro que el cierre va a ser por todo lo alto. Como Ricky Gervais con los Oscars, en esta ocasión tanto guionistas, directores y actores han decidido el “qué más da, es la última temporada”.  

Mira lo que Has Hecho

EPISODIO I – PRIMERA LÍNEA DE FUEGO

El primer capítulo empieza con Berto y Sandra mudándose a las afueras de la ciudad, a una urbanización con más espacio para su familia, numerosa ahora, con dos niños salvajes y una niña que se alía constantemente con sus locuras. En la segunda temporada, Berto ya había mezclado su personaje en la serie con su persona real, y viceversa. Para entendernos, en la serie escenificaba ya la grabación de la propia serie. Siendo ya una figura conocida, tocaba escapar a las afueras lejos de los focos del estrellato.

El capítulo arranca fuerte, con una pesadilla que está teniendo Berto, soñando con la guerra en las trincheras, donde llueven pañales sucios y donde sus amigos y familiares van cayendo. Sus tres hijos han crecido y son auténticas máquinas del caos. En ese caos, la pareja intenta sobrevivir al torbellino que son los pequeños, mientras Berto prepara su gira por teatros. Pero el pasado persigue, y más si algún ofendidito intenta tergiversar el humor, con maldad y sin medir las consecuencia de la búsqueda de likes. 

mira-lo-que-has-hecho-3x01-02

En este primer capítulo donde se presentan los personajes, conocemos a la pareja del hermano de Berto y a una misteriosa “modernita”, amiga de Eva. Hasta aquí podemos contar para no hacer Spoilers, pero de primeras, la tercera temporada empieza fuerte.

EPISODIO II – JUSTICIA CIEGA

En la segunda toma de contacto con la nueva y última temporada de Mira lo que Has Hecho, nos encontramos con Berto hasta el cuello por unas supuestas referencias nazis en la anterior temporada de la serie. Una demanda trae del pasado a una fiscal que esta vez, sí hace temer a Berto. En esta ocasión, los palos van para el postureo máximo de esa gente que busca defender, atacar, polemizar o manifestarse contra todo y contra tod@s. Dirigidos por Javier Caldera, toda la carne en el asador.

Es en este capítulo donde se trata el tema más delicado de la serie: la demencia senil, escenificada en la figura de la madre de Berto y Jose, Ángela. La dulzura como trata el tema la serie, es para destacarlo. Describe esos pequeños gestos que van creciendo y que son la alarma de que algo pasa con la salud de las personas mayores. Pero no se queda ahí, ya que entra de lleno en el torrente de emociones que inundan a los dos hermanos, intentando quitarle hierro a la situación y buscando soluciones para cuidar a su madre.

Mira lo que Has hecho Berto

Como tercera vía de la trama, Sandra se embarca en un negocio donde no todo es lo que parece, pero como con el primer capítulo, no vamos a desvelar más. En apenas dos episodios, la serie ha marcado el nivel de esta temporada, donde no van a perdonar todo aquello que confunde el humor con la ofensa. El cine es el cine, el humor es el humor y la realidad es la realidad. Parece de sentido común esta afirmación, pero el sentido común, es el menos común de todos.

 

Reseña Panorama
Mira lo que Has Hecho
10
Cinéfilo y periodista frustrado, Heavy hasta la médula, vegetariano inclusivo, en continua evolución, luchando contra errores y defectos, siempre ávido de aprender. Loco de remate y friky comedido.