Jumanji: Siguiente nivel llega este viernes 13 de diciembre a los cines con la intención de repetir el éxito de la anterior entrega. En esta ocasión, y con los mismos actores, la cinta nos llevará a desiertos y montañas en busca de la aventura.

Jumanji: Siguiente nivel es la tercera parte de la saga Jumanji (cuarta si tenemos en cuenta Zathura) y continúa la historia un año después de los acontecimientos de la anterior película. Esta vez veremos cómo, después de que el grupo de amigos se separe durante un tiempo, regresan a su pueblo natal solo para descubrir que tienen que regresar a Jumanji para rescatar a uno de ellos.

Jumanji

En esta nueva entrega de la saga encontraremos mucha más acción que en las anteriores, sin que esto afecte negativamente a la abundante comedia que caracteriza estas películas. Además, y como en la anterior cinta, los efectos especiales están a la altura del gran presupuesto que Sony ha dedicado a la película.

Al elenco de la anterior película, conformado por Dwayne Johnson (Proyecto Rampage), Jack Black (Pesadillas), Kevin Hart (Un espía y medio), Karen Gillan (Vengadores: Infinity War) y Nick Jonas (Midway) se unen Danny DeVito (Dumbo) y Danny Glover (Arma letal) dando el toque adulto a la trama de la cinta. Me gustaría resaltar las actuaciones de Jack Black y, sobre todo, Dwayne Johnson, que en mi opinión sorprenden para bien siendo muy versátiles al actuar como avatares con diferentes personalidades.

Jumanji

En cuanto al guión, creo que nadie espera que esta sea la película del año, por lo que simplemente cumple. Es una cinta que busca ser entretenida y, en mi opinión, lo consigue (quizás con el exceso de Deus Ex Machina y Fiats típico de este tipo de películas) por lo que no hace falta mucho más. Se agradece que innoven en cuanto a escenarios, ya que la selva se quedaba ya pequeña para esta entrega, y una buena decisión ha sido trasladar la acción al desierto y a la montaña. El villano de la cinta resulta excesivamente maniqueista al no tener ninguna motivación más allá de ser malo, pero esto se podría ver como una burla del típico villano de videojuegos.

Los espectadores más atentos puede que encuentren en la película referencias a sagas como Mad Max, Indiana Jones o Jurassic Park, y guiños musicales a Lawrence de Arabia. Y es que, esta cinta, al fin y al cabo, parece ser un homenaje a las cintas de aventuras con un toque cómico y nostálgico. ¿A quiénes de nosotros no nos gustaría poder introducirnos en esos mundos de ficción para vivir grandes aventuras?

Jumanji

Por cierto, hay que saber que hay una buena escena pre-créditos al finalizar la cinta, pero no hay escena post-créditos.

En conclusión, Jumanji: Siguiente nivel logra su cometido, entretiene, eso sí, sin fascinar ni reinventar el género. Resulta, entonces, en un divertido ejercicio de cine familiar del que disfrutar estas navidades.

Advertisements
Reseña Panorama
Jumanji: Siguiente Nivel (2019)
7
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Escribo críticas y artículos porque necesito expresarme. Mi Instagram: sergiocavia99