Repaso a la taquilla: tímido debut para Black Adam

El DCEU, con su historial errático en taquilla, regresa esta semana con el estreno de Black Adam: un debut que arroja cifras medias, jugueteando con un posible final en la horquilla baja del género, y con la esperanza de la fecha de estreno en China.

El llamado DCEU, el universo compartido de DC y Warner entorno a los superhéroes de la editorial que vio nacer a Superman y Batman, ha transitado desde sus inicios allá por 2013 (o antes) entre lo errático de sus planes y éxitos muy desiguales en taquilla. Su mayor éxito en Norteamérica, Wonder Woman (412.8 millones) no superó la taquilla internacional de la denostada Liga de la justicia (410 vs 428.9), y es Aquaman la que lidera en taquilla mundial  (1148.5 millones). Esto es más que la película dedicada a Superman, una a Batman contra Superman, una a todos los superhéroes y… Lo más sorprendente es que la original Escuadrón suicida (746.8) casi las superó a todas (salvo Aquaman, claro). Y ese casi es porque no obtuvo estreno en China.

Casi diez años después de su primer envite en taquilla, numerosos cambios, el drama entorno a La liga de la justicia y una pandemia que arrojó cifras mucho más bajas de lo habitual, el DCEU regresa con un estreno a lo grande. Black Adam, de amplio presupuesto, debuta con cifras algo tímidas: 142.9 millones a nivel mundial a la espera de Japón y de un posible estreno en China.

taquilla (01)

De esos 140 millones, unos 67 corresponden a Norteamérica (EEUU + Canadá), un debut algo escaso para al género (pero óptimo para la carrera de su protagonista: Dwayne Johnson). El reparto entre jueves noche (que casi computa como un día completo desde hace ya unos años), viernes, sábado y domingo, o entre los tres días si sumamos jueves y viernes, arroja un debut poco frontal. Esto es: el público se ha repartido entre los tres días (26.7, 23.7 y 16.6). Eso suele ser positivo a largo plazo pues indica mayor cantidad de curiosos y menos de fans que acuden a los primeros pases. Pese a ello un debut de 67 millones, y un poco probable multiplicador de x3, dejaría a Black Adam en un final aproximado sobre los 190 millones. Si comparamos con las entregas anteriores a la pandemia tenemos que sólo podrá sueperar a Shazam! (140.4 millones) y a Birds of Prey (84.1 millones).

A nivel de taquilla internacional, con un debut de 75.9 millones, Black Adam resta a la espera de Japón (2 de diciembre) y una fecha de estreno en China. Un debut que, al igual que el doméstico, se nos antoja algo tímido. Incluso con buenas cifras en Japón, y un estreno en China, Black Adam parece encarada a la centena de los 500 millones como final óptimo.  Una cifra que la alejaría de todas las entregas del DCEU salvo las ya comentadas Shazam! y Birds of Prey. Dado su presupuesto, teórico, de unos 200 millones, la recuperación del mismo está ahora mismo en duda (hay que recordar que los cines se quedan entorno a la mitad).  El DCEU, pues, sigue con su errática, aunque la mar de curiosa, travesía en esto de la taquilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Entradas relacionadas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies