El insoportable peso de un talento descomunal nos trae a Nicolas Cage interpretando a Nick Cage -sí, no es broma- en un thriller cómico y de acción sobre la amistad, que también funciona como una oda a la carrera del actor. En cines mañana viernes 17 de junio.
El insoportable peso de un talento descomunal -puede que también la hayas visto con el nombre ‘El peso del talento’- es una película protagonizada por Nicolas Cage interpretando a Nick Cage y, sin embargo, la película ni siquiera trata sobre su vida real, a medias.
En su totalidad es un concepto extraño y, si has seguido la carrera de Cage, sin duda te sentirás intrigado. Si por casualidad has olvidado quien es este señor, o simplemente te suena su cara, te haré un breve resumen de su carrera y del mito que ha conseguido crear. Siempre se ha dicho que Nicolas Cage no sabe actuar, sin embargo, ha conseguido ganar un Oscar y muchos le tienen como su actor fetiche. Entonces, ¿es tan malo como dicen que es? En realidad, sí… y no. Queramos o no, el actor se ha convertido y siempre será una leyenda del cine, independientemente de sus labores de actuación. El insoportable peso de un talento descomunal explora la carrera de Cage y trata de resolver el mito sobre su actuación, aportando referencias e ironizando desde un principio todo su trabajo a lo largo de los años.
Nick Cage es un actor de cine que llego a lo más alto hace años y ahora está pasando por un mal momento. Quiere volver a la actuación, pero ya nadie quiere contar con él. Recibe una oferta de un millón de dólares a cambio de viajar a Mallorca y ser el invitado de honor en la fiesta de cumpleaños de su mayor fan, Javi Gutiérrez, interpretado por Pedro Pascal. Javi quiere que Nick protagonice su película y, después de negarse inicialmente, decide ayudarlo y se convierten en mejores amigos mientras que la CIA se involucra de alguna forma. A priori suena bastante raro, pero de alguna manera, funciona.
Crítica ‘Todo a la vez en todas partes’, la mejor película del año y una experiencia INOLVIDABLE
Multitud de referencias



El insoportable peso de un talento descomunal podría ser varias películas distintas, ya que trata de meter demasiado en la trama para tocar todos los palos. Lo tiene todo: Cage como estrella principal -un meme con patas-, unos secundarios con caras muy conocidas -mismamente Pedro Pascal, aunque también Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris, Demi Moore y hasta Paco León-, una comedia muy lograda -Cage y Pascal funcionan muy bien juntos-, una trama misteriosa -con girito final- y suficiente acción para mantener a la gente entretenida -al más puro estilo Hollywood-. Cada uno de estos elementos podría haberse desarrollado aún más, pero debido a que la película cuenta con tantas cosas, resulta imposible desarrollarlo todo dentro de una duración de metraje normal. Aunque, sin duda, El insoportable peso de un talento descomunal cuenta con multitud de referencias a la carrera -real, no ficticia- de Nicolas Cage. Hay muchas, como debería esperarse de una película de estas características, pero no una cantidad insoportable. La gran mayoría son introducidas por Javi, su mayor fan, haciendo que estas a lo largo de la cinta se sientan naturales en lugar de demasiado forzadas. Incluso, alguna que otra vuelve tras ser nombrada y es necesaria para la trama final.
Crítica de ‘Top gun: Maverick’, hasta el infinito y más allá
Funciona y es muy entretenida



Últimamente, Cage había quedado relegado a películas de dudosa reputación, del tipo de las que ponen en la tele después de comer -como se relata en la cinta y como suele ocurrir con todas las viejas glorias-. Esta película da una primera sensación similar y, aunque parece que no debería funcionar, me sorprende lo mucho que lo hace. Hubo momentos que me arrancaron más de una sonrisa, y eso es más de lo que la mayoría de las comedias actuales suelen lograr. ¿Es una obra maestra? No. ¿Tiene problemas con el ritmo y con tener una trama coherente y significativa? Absolutamente. ¿Pero me ha entretenido? Sí. Si disfrutas con las actuaciones de Cage o Pascal, ambos están fantásticos en esta película. La química de ambos actores es genial, y resalta cada minuto que están en la pantalla. El insoportable peso de un talento descomunal es la película perfecta para ver una tarde libre donde te apetece desconectar y no comerte la cabeza con tramas enrevesadas. Y claro, sale Nicolas fuckin’ Cage, punto importante.