Tras una vibrante primera temporada de ritmo ascendente que nos dejó con grandes misterios, para finalizar con la rebelión de los anfitriones y un tremendo cliffhanger, regresamos a Westworld, el parque temático, con ganas de vivir otra enorme aventura en Sweetwater.

Llegó la hora. Esta madrugada se estrena finalmente la segunda temporada de Westworld en Estados Unidos, y unas horas después en la plataforma HBO España. La serie, estrenada a finales de 2016, fue todo una sorpresa debido a la interesante propuesta de Jonathan Nolan y Lisa Joy, avalada por J.J. Abrams, unido a un reparto envidiable y una gran calidad técnica, logrando un resultado sobresaliente.

El martes asistimos al preestreno de la segunda temporada de Westworld gracias a HBO España y Vodafone TV, el cual tuvo lugar por todo lo alto en el Teatro Goya. La cadena no escatimó en nada, ofreciendo a los asistentes una experiencia que recreaba la serie a la perfección. Siendo recibidos por azafatos/as de Delos, se nos daba la bienvenida a Westworld y la posibilidad de escoger bando: dentro o fuera de la ley, recibiendo un sombrero diferente dependiendo de nuestra opción escogida.

Westworld

A partir de ahí entramos en el Salón Mariposa, una recreación del lejano Oeste, llena de anfitriones que interactuaban con nosotros: Hombres de negocios, vividores, jugadores de póker, una joven asustadiza en busca del doctor, el sepulturero, la Madame y sus chicas…

Tras interactuar con el entorno, asistimos a un espectáculo protagonizado por los anfitriones, que comenzó con un baile de las bailarinas, para ver cómo se desataba una trifulca entre el sheriff y los trabajadores del local, concluyendo con la aparición del renegado buscado por la autoridad. Con todo este caos desatado, aparecerían unos miembros de Delos para detener las funciones cognitivas de los anfitriones, llevándonos a los invitados a la sala de proyección.

Westworld

En ella, los científicos de Delos hicieron un test a uno de los androides, pero finalmente todos ellos terminarían por rebelarse y matar a los empleados. Con esta fiel representación del mundo de la serie se pasó a presentar las claves de la nueva temporada a través de un vídeo con los actores, para después disfrutar del primer episodio de la segunda temporada en pantalla de cine.

Nos dejamos seducir por la increíble intro, con la espectacular música a piano de Ramin Djawadi, esta vez cambiando elementos de la misma, como la creación de un androide búfalo, en sustituiciión del caballo de la primera, así como una madre androide y su hijo, la inyección de un virus… Nuevos conceptos que seguramente se explorarán en esta temporada.

Ramin Djawadi nos desvela los secretos de su música en Juego de Tronos

En primer lugar, el capítulo no empieza donde acabó la primera temporada, sino tiempo después de esta, presentándonos ya a los protagonistas en diferentes lugares, alternando líneas temporales y tramas, con la que el espectador va encajando como un puzzle para saber el porqué de la situación de cada personaje.

Westworld

Como ya vimos en la anterior, las mujeres vuelven a ser uno de los grandes protagonistas de la serie, Dolores (Evan Rachel Wood) y Maeve (Thandie Newton) vuelven a llevar las riendas de la situación en sus respectivos frentes. La primera, seguirá con el objetivo por el que no abandonó el parque, que no es otro que encontrar a su hija. La segunda, con la identidad de Wyatt tomando el control, buscará venganza contra los humanos, mostrando ese lado rebelde que vimos en el último episodio, acompañada por el fiel Teddy (James Marsden).

Por otro lado, Bernard Lowe (Jeffrey Wright) seguirá con su dicotomía y su dilema. Tras enterarse de que es un androide basado en Arnold, el socio de Ford seguirá del lado humano en una posición neutra. Como jefe de la División de Programación de Westworld, suya es la misión de intentar entender y arreglar la rebelión de las máquinas que se han encargado de crear. Por último pero no por ello más importante, no podemos olvidarnos del Hombre de Negro. El ya no tan misterioso personaje interpretado por Ed Harris seguirá con su objetivo, encontrar el laberinto escondido dentro del parque.

Westworld

Como siempre, la serie guarda su maravillosa factura técnica e increíble ambientación en esta nueva temporada, donde los espectaculares paisajes se mezclan con los elementos robóticos y futurísticos. Westworld es una experiencia que mereceria ver en el cine, pudiendo rivalizar con cualquier película del género.

En este primer episodio veremos dos de los nuevos fichajes como Gustaf Skarsgård como Karl Strand, Fares Fares como Antoine Costa y Betty Gabriel como  Maling. El primero deja su camaleónico papel del vikingo Floki para interpretar al jefe de control de daños de Delos Incorporated, mientras que el segundo será uno de los nuevos técnicos encargados de analizar a los androides anfitriones y la tercera uno de los miembros de seguridad encargados de proteger a Strand.

Westworld

Poco podemos decir de dichos personajes de momento, aunque es de esperar que el papel de Skarsgård sea relevante. Nos quedaremos de momento con las ganas de ver a otras incorporaciones como Jonathan Tucker, Katja Herbers o los japoneses Rinko Kikuchi e Hiroyuki Sanada.

De esta forma, Westworld ha vuelto con un episodio muy maduro que, si bien no resuelve grandes dudas, ofrece nuevos misterios y nos da pistas de a dónde se dirigen nuestros protagonistas. Todo ello cocinado a fuego lento pero con una tensión constante por la inestable situación del parque. Si la anterior temporada ya fue grande, esta promete ser mucho más, ahora solo nos queda disfrutar del viaje, aunque no viene mal recordar que “estos placeres violentos tienen finales violentos“. Nota 8

Westworld (2ª T)
8

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116
Aficionado al séptimo arte desde bien pequeño, la primera película que recuerdo haber visto en el cine fue Aladdín. Desde entonces, la tradición de ir al cine desconectar por varias horas y sumergirme en una aventura diferente, cada cual más apasionante, siempre me ha apasionado. Lucas, Spielberg, Scott, Nolan, Whedon, Abrams y Lasseter son algunos de mis cineastas a seguir. Amante de la fantasía, la ciencia ficción, la aventura y la animación, whovian sin remedio y apasionado de los cómics y sus adaptaciones cinematográficas.