Girlfriend

Starz nos trae, tres años después, la nueva temporada de The Girlfriend Experience, la cual nos sitúa en el mundo de las Big Tech en Londres, con una nueva protagonista, Iris, estudiante en prácticas de día y acompañante de citas por la noche.

La trilogía de series de The Girlfriend Experience está basada en la película de 2009 de Soderbergh con la ex-actriz porno Sasha Gray como protagonista. En esta “sugerente” serie, el aclamado director, productor y guionista, actúa como productor ejecutivo.

Ver The Girlfriend Experience en Starz

Ya van dos temporadas la cadena Starz ha emitido The Girlfriend Experience, la primera en 2016, la segunda el año siguiente, en 2017, y esta tercera temporada, la cual se estrenará el día 2 de mayo de 2021. La producción y el estreno se retrasó y pospuso más de un año a causa del COVID-19.

Cabe destacar que se trata de una historia diferente y única a las dos temporadas anteriores de The Girlfriend Experience, sin correlación alguna entre ellas. Las protagonistas son diferentes, el pasado de las mismas es diferente, y de igual manera lo es también su historia y futuro.

Girlfriend

Esta tercera temporada nos trae a Iris, una brillante estudiante estadounidense de neurociencia, la cual es “reclutada” por una empresa tecnológica puntera de Londres, una Big Tech. Iris se traslada a vivir a Londres, y, con la ayuda de una amiga suya, se mete en una compañía algo “diferente” de acompañamiento y de citas.

Crítica de Des (2021, Starz) 

El papel de Iris lo interpreta Julia Goldani Telles, y a mi juicio, lo hace de una manera excelente. La protagonista de The Girlfriend Experience logra transmitir al espectador inteligencia, conocimiento, belleza y sensualidad. ¿Es Iris quizás la pareja perfecta para una cita?

Iris se levanta temprano todos los días para ir a trabajar. Es muy buena en su trabajo, quizá una de las mejores, lo cual llamará la atención de sus jefes, a todos los niveles. La protagonista se presenta como una rookie excepcional en las actitudes de la más alta tecnología aplicada al amor.

Tras salir del trabajo suele hacer cardio o bien ir a nadar. Una vez llega a su casa, se cambia y se dispone a afrontar su otro trabajo, el cual, por cierto, no se le da para nada mal desde el primer momento.

Por la noche, Iris interpreta otro papel. Hace de psicóloga, de actriz, hace de acompañante y también hace realidad todas tus fantasías, reservando cita y siempre mediante pago.

Girlfriend

The Girlfriend Experience mantiene el nivel proyectado en las dos temporadas precedentes. Hay que destacar que la temática empleada en esta última temporada está más adaptada a nuestros días que las otras dos anteriores; aunque en esta tercera temporada el dualismo de la protagonista se hace más creíble, al estar tan de moda aplicaciones de citas para conocer a la que puede ser tu pareja futura.

Un total de 10 capítulos de aproximadamente 30 minutos de duración de media que seguro te dejarán pegado a la pantalla y que seguro te sabrán a poco… ¿Podrá lidiar con su doble trabajo la protagonista?

Reseña Panorama
The Girlfriend Experience 3 (2021)
8
Artículo anteriorCrítica de ‘Nadie’ (2021): Un nuevo héroe de acción
Artículo siguienteThe Nevers 1×04 “Compromiso”: Sí, quiero (más de esto)
Soy Diego, hater, abogado y antiturras, en ese orden. Mi día a día transcurre entre trabajo, series, películas y fantasía. Extrovertido y sociable como una copa de verdejo, poco ácido y afrutado. Fan de la ciencia ficción, terror y thriller psicológicos, que dramas ya he tenido demasiados. Mis ex dicen que soy gracioso, pero no especifican en que exactamente...