La segunda temporada de Capítulo 0 fue presentada ayer a la prensa en un evento en pleno centro de Madrid, en el cual los protagonistas y creadores comentaron el proceso de producción de la serie y proyectaron un episodio de la misma.

La presentación de Capítulo 0 comenzó como es habitual en este tipo de eventos: con un photocall por el que vimos desfilar tanto a los protagonistas como a los numerosos secundarios y cameos de esta temporada (ya todo un sello de identidad de esta serie) que este año tienen nombres como Paco LeónDavid BroncanoPablo Motos (con el rol de productor junto a Jorge Salvador), Hugo Silva, Ingrid García-Jonsson o Luis Piedrahita.

Las poses, risas y fotos dieron paso a un vídeo en el cual, en formato de entrevista, sus creadores: Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes comentaban el argumento de cada uno de los 8 episodios de componen esta nueva temporada de Capítulo 0 (3 más que la anterior).

Cada episodio nos presentará, como ya hicieron el año pasado, una historia autoconclusiva e independiente de 25 minutos, entre las que veremos: un biopic que narra el auge y caída de Joaquín Reyes (hasta su muerte), una Road Movie repleta de anécdotas reales del padre de Ernesto Sevilla y un drama de espías, entre muchas otras historias.

Tras esta entrevista llegó el momento de ver el resultado de este año de trabajo. El episodio proyectado en el evento fue el segundo de la temporada, llamado “Silly Gardens“, que se estrenará el próximo martes 12 de noviembre en #0. Este capítulo nos presenta un falso documental en blanco y negro que parodia de manera desternillante “Grey Gardens” y “¿Qué fue de Baby Jane?“. Destaca la actuación de Miren Ibarguren (Fe de Etarras), que consigue hacer reír al espectador de forma continua con un personaje de lo más extravagante y divertido.

Al acabar el episodio pudimos escuchar de la mano de Ernesto, Joaquín y Miguel Esteban (guionista de la serie y director de uno de los episodios) anécdotas, recuerdos y curiosidades del rodaje de la temporada.

Lo primero que comentaron fue la intención que tuvieron desde el principio de esta temporada de alejarse un poco del formato paródico que habían trabajado en la anterior entrega, buscando un fin más creativo y una mayor libertad. Esto no quiere decir que ciertos episodios dejen de caricaturizar ciertos personajes o tramas.

Respecto a este punto Miguel Esteban llegó a decir que, en su opinión, esta temporada se podría considerar un Black Mirror de comedia, y ve esta serie como un regalo que les permite jugar con multitud de formatos y géneros.

Después de ciertos chascarrillos sobre si la comedia ha trabajado más este año que la política se hizo la gran pregunta: “¿Y para cuándo una película?“, a lo que sin ninguna timidez los dos cómicos respondieron de forma positiva, comentando que es algo que está en sus planes y que les gustaría hacer, incluso explicaron que el proceso para escribir una película sería el mismo que han seguido con Capítulo 0: trabajar con 8 o 10 ideas junto con Miguel Esteban para luego escoger la que más desarrollo pueda tener o la que más divertida resulte y adaptarla a un formato de largometraje.

De esta forma, aunque aún no parece que esté en proceso, esperamos tener pronto noticias de una película de Los Chanantes.

Capítulo 0 se podrá ver en #0 todos los martes a las 22:00 desde noviembre hasta el día 24 de diciembre, cuando se estrenará un último episodio especial navideño con Joaquín Reyes interpretando al padre de Ernesto Sevilla. No os lo perdáis.

 

Advertisements