Llega la batalla de películas. Hoy vamos a hacer un podcast diferente a lo que hacemos habitualmente pero que ya os sonará puesto que la temporada pasada hicimos uno especial de este mismo estilo.

Os cuento en qué consiste, hacemos una lista de 32 pre-seleccionadas y las metemos en dos cuadros, de dos en dos van a ir pasando por nuestro ring y nuestros cinéfilos frustrados tendrán la opción de darles golpes bajos o bien de alabar sus virtudes. Es un Battle Royale Vol. 2 en toda regla, las películas en ese ring que le hemos montado, dándose golpes o pidiendo ayuda. Creo que hemos tocado todos los géneros y directores de diferentes épocas, estilos y de países repartidos por todo el globo. Y estaréis de acuerdo conmigo si os digo que pocos se atreverían a meter en un mismo podcast a Cantando bajo la lluvia y Oldboy.  Es más, en una misma frase Toy Story y Malditos Bastardos. Estas películas solo se pueden cruzar en una batalla de películas.

Puestos a contaros secretos os diré que el podcast de esta semana es desde ya, uno de mis favoritos. Y os voy a dar un consejo que es más bien unas condiciones de uso. Coged unos torreznos y unas cervezas y dejad que suene la sintonía de Cinéfilos Frustrados, poneos cómodos y no rompáis nada, porque estoy seguro que no estaréis de acuerdo con los 4. Nosotros a menudo no nos ponemos de acuerdo tampoco pero para ello siempre tenemos recursos para convencernos y en último lugar tenemos recursos para amenazarnos o lanzar una Golden Card.

CuadroLlegados a este punto de batalla de películas, estoy seguro que ya queréis saber qué película ha ganado la Battle Royal vol. 2 pero no serás tan ingenuo/a para pensar que te lo voy a contar ¿no? Confórmate de momento con la lista de 32 preseleccionadas…

PD: ¡No te hagas ilusiones porque seguro que tu favorita la dejamos caer a la primera! La batalla de películas incluyen:

Taxi Driver

La Matanza De Texas

Regreso Al Futuro

El Show De Truman

El Gran Hotel Budapest

Fargo

Historias de Filadelfia

El Resplandor

Elle

Drive

Manhattan

El Rey León

Climax

Blade Runner

Her

Malditos Bastardos

Cold War

La Vida De Adele

Promesas Del Este

Funny Games

Heat

Your Name

Paris, Texas

Oldboy

Matrix

Toy Story 3

Terciopelo Azul

El Secreto De Sus Ojos

El Sacrificio de Un Ciervo Sagrado

Cantando Bajo La Lluvia

Whiplash

Call Me By Your Name

Ciclo de Martin Scorsese

Advertisements
8 años tenía cuando viendo Lou Grant quise ser periodista. A los 13 dirigía el periódico de mi colegio. A los 16 me presenté en una emisora municipal de Barcelona y fui técnico de sonido, locutor y productor. Ahora hago podcasting. El cine es una pasión que me inculcaron mis padres, recuerdo que mi primera peli en el cine fue acudiendo al estreno de Superman. La adolescencia me la pasaba en cines con la doble sesión y luego compraba los programas de mano. Añoro los ’80.