avengers 4

Vengadores: Infinity War, ha supuesto todo un éxito. A algunos les ha encantado, otros la odian, pero lo cierto es que a nadie ha dejado indiferente. Ahora bien, con ese final… la pregunta está clara ¿Cúal será el título de Avengers 4? La sucesora en la saga Vengadores.

El MCU está creciendo a pasos agigantados. Tras el evento masivo de superhéroes de Marvel, y con un largo año de espera hasta Avengers 4, tanto fans como prensa especializada rebuscamos posibles títulos a falta de confirmación de los hermanos Russo. Ya que ese pequeño subtítulo pudiera darnos una pista tras la escena final de Infinity War. Quizá con esa pequeña pista podemos hacernos a la idea de si “eso” (a partir de aquí, si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad) es definitivo, o una cortina de humo para tenernos un año con el alma en vilo.

Crítica Vengadores: Infinity War (2018) : Thanos ha llegado por la puerta grande

1- El Guantelete

La culpable de esta corriente es Zoe Saldana. La actriz revelo hace meses en una entrevista este posible subtítulo.

La intérprete reveló que el equipo grabó su parte en Infinity War, pero que regresarían en “Gauntlet”. Para los seguidores de las historias en formato viñeta, esto tendría sentido ya que una de las novelas gráficas lleva por nombre “El Guantelete del Infinito”.  Tendría mucho sentido que en la primera cinta nos contasen el como conseguir las gemas, y en al segunda como usarlas o recuperarlas.

 

2- World War Hulk

Esto sería todo un premio para Mark Ruffalo. Recapitulemos. Tanto el actor como Kevin Feige declararon que Thor: Ragnarok suponía el pistoletazo de salida de una trilogía para La Masa; la segunda parte sería Infinity War, para terminar en Avengers 4. En el caso de que el film se llamase de este modo Thanos usaría el poder del guantelete para manipular a Hulk y ponerlo en contra del resto del mundo.

avengers 4

3-Secret Invasion

En esta ocasión lo que manda es la línea de estrenos del MCU y la escena postcreditos de la tercera entrega de Vengadores. Capitana Marvel es uno de los próximos héroes en llegar a la factoria. La cinta ambientada en los 90 nos situará entre la Guerra de los Kree. Con estos datos ¿podría resultar Avengers 4 un cóctel del evento en los cómics Secret Invasion junto a la Guerra del Infinito?

avengers 4

4-Dissambled

De nuevo Kevin Feige nos da el camino a seguir. La Fase 4 de Marvel “no será igual a nada de lo que hemos visto anteriormente”. Tal vez los Vengadores pudiesen quedar atrás, tal y como los conocemos, o bien el equipo se disuelva, o sean otras las caras que asociemos a cada uno de los integrantes de los Avengers.

avengers 4

5-Secret Wars

En los cómics  existen dos guerras secretas, ambas de origen cósmico. Visto el camino que quieren seguir tanto Feige como James Gunn, e incluir el germen del multiverso sería todo un acierto. De hecho ya se nos ha insinuado que tras la Fase 4 el MCU pasaría a llamarse Universo Cósmico de Marvel. Esta posibilidad justificaría una infinidad de proyectos futuros dejando la puerta abierta para proyectos cuanto menos variopintos.

6-Forever

Pese a que la primera opción es la favorita para los fans. Los hermanos Russo han declarado que este “Para siempre” es el que más cerca está del título final. Incluso han dejado palabras tan reveladoras como que no tiene nada que ver con ningún cómic publicado hasta la fecha.

No creo que haya ningún cómic que se correlacione con ella (…)Pienso que estamos en un terreno bastante fresco con Avengers 4. En todo caso, creo que tras volver a atrás y mirar algunas de las películas Marvel, es interesante observarlas con unas lentes diferentes. Pero no puedo pensar en ningún cómic en particular que tenga valor

The Avengers: Almost Forever está muy cerca del defintiivo. (…) Como ya hemos dicho un millón de veces, nuestro trabajo es contar la historia del Universo Cinematográfico de Marvel, no hacer adaptaciones directas de los cómics solo porque seamos fans de los cómics“

Joe Russo

¿Qué hacemos? ¿Nos fiamos de las declaraciones tras ver como se “manipularon” los tráilers para mantener el efecto sorpresa? ¿Estarán diciendo la verdad? ¿Cual sería tu favorito?

Sea como sea, los propios Russo han dicho que la respuesta al enigma todavía queda lejana.

 

Artículo anteriorEstrenos de Netflix, Semana del 11 de Mayo
Artículo siguienteReview de Homeland, Temporada 7 (2018): El crepúsculo de los espías
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...