Apertura de los Cines Odeón en Plaza de Armas: El sonido del futuro llega a Sevilla.

En la mañana de hoy, 28 de junio, hemos podido asistir a la demostración organizada por Cines Odeón de las innovaciones tecnológicas que han incorporado a sus nuevas salas. De cara a la apertura de su cine en Sevilla  , la empresa sevillana ha reconvertido por completo las 5 salas que forman este multi- cine.

La demostración para prensa  se ha ejecutado en la Sala 1, joya de la corona  de la  nueva apertura del cine  en Sevilla,  equipada con una tecnología de la que pocas salas en España pueden presumir.

Cuenta con sonido Dolby Atmos inmersivo 3D, emitido por los altavoces Christie Vive Audio. Tiene  4 altavoces graves y 6 de agudo en las pareces y 12 altavoces agudos y 6 de graves en el techo. Con  respecto a los distintos puntos de sonido, la sala tiene 240 puntos de sonido en el techo y 170 entre las dos paredes. Se diferencia así de las 4 salas que completan este multi cine, dado que el resto de las salas cuentan con 100 puntos de sonido.

Este sistema de sonido consigue provocar  en el espectador una inmersión nunca antes conseguida en los cines de la ciudad. La tecnología Dolby Atmos no solo se caracteriza por su potencia y la precisión de los graves y los agudos, si no que consigue desplazar el sonido en la sala acompañándolo del ritmo de la cinta.

Con respecto a la proyección, la sala 1 cuenta con tecnología de proyección Láser RGB. Será esta la única sala que cuente con este nuevo equipamiento, aunque en el resto de salas también se han modificado las pantallas que había en el pasado.  Con el uso de de láser RGB, se consigue ampliar la precisión en la gama cromática durante la proyección, acercando así al espectador a una experiencia más cercana y realista de la película.

El máximo accionista de Cines Odeón, Luis Millán, no ha comentado el total de lo invertido en la remodelación de este cine, pero sí que ha adelantado que esperan traer en un espacio corto de tiempo una pantalla LED para así combatir los problemas que se puede haber con el contraste en el momento de las proyecciones.

El señor Millán ha descartado por el momento ofrecer películas con tecnología 3-D en la nueva apertura de estos cines en Sevilla,  al menos hasta la llegada de la instalación de las pantallas LED.  Aunque sí que ha declarado que en su compañía apuestan por la innovación digital, en este caso por la realidad virtual. De esta forma, durante este primer fin de semana (28,29 y 30 de junio) de los cines Odeón en Sevilla , los espectadores podrán disfrutar de una promoción especial de 2×1 y, además, de una experiencia con gafas de realidad virtual de forma gratuita.

La reapertura de los cines de Plaza de Armas se iniciará con las proyecciones de Toy Story, la reedición de Matrix y el reestreno de la película de Marvel, Endgame. Con respecto a las sesiones en versión original, tendrán lugar únicamente los jueves.

1 mes y 20 días es el tiempo en el que esta empresa sevillana ha realizado la remodelación de los cines del centro comercial plaza de armas. El equipo de Odeón espera así conseguir que con esta apertura de cines en Sevilla, la ciudad crezca dentro de este sector y pueda llegar a compartir eventos de la industria cinematográfica junto con ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.