Alien: Covenant (02)

La secuela de Alien: Covenant, Alien: Awakening, podría haber sido cancelada por FOX debido a la tibia acogida de la primera y su escasa recaudación.

Ridley Scott planeó el regreso de una de sus sagas más emblemáticas: Alien. El director volvió a ponerse detrás de las cámaras para contar el origen de una historia que cautivó a millones de fans allá por la década de los 70. La primera entrega de la nueva franquicia, Prometheus, llegó a las salas de cine en 2012 y no tuvo la acogida esperada, siendo este 2017 el turno de Alien: Covenant –aquí puedes leer nuestra crítica y las esperanzas depositadas de Scott por llevar la saga a lo más alto, que incluso ya tenía en mente el rumbo que tomaría. Sin embargo, la reacción no fue la esperaba y, sumado a una crítica irregular, la cinta solo fue capaz de recaudar 240 millones de dólares en todo el mundo. 

Según una fuente que afirma haber trabajado en Alien: Covenant y que ha compartido la información en el foro Blu-ray.com, la teórica Alien: Awakening habría sido cancelada por el estudio. Según este usuario, la próxima película debería haber iniciado ya su rodaje, pero el proyecto ha quedado paralizado indefinidamente.

“Originalmente, la secuela de ‘covenant’ debía empezar su producción este mes en Sidney”. “Después de los resultados en taquilla, el rodaje se ha cancelado y un almacén de cosas fue subastado hace unos meses. Así que el plan original de seguir con otra película ha cambiado sin planes inmediatos de continuar”.

Debemos tener en cuenta que esta información no está, para nada, confirmada y que sólo son los comentarios de una persona que dice haber trabajado en Alien: Covenant. No obstante, sí que es cierto que la película tuvo unas reacciones más bajas de lo esperado y que sus 240 millones de recaudación no convencieron a FOX. Habrá que ver qué pasa con ella ahora que el estudio pertenece a Disney.

Según Ridley Scott, había grandes planes para la saga en futuras entregas, tal y como confirmó en unas declaraciones:

“Creo que la evolución de ‘Alien’ está llegando a su final, pero lo que intento hacer es que trascienda y se convierta en otra historia, una en la que predomine la inteligencia artificial. Un mundo en el que la inteligencia artificial sea líder y se encuentre a sí misma en otro planeta. Tenemos un gran diseño pensado para la próxima”.

¿Qué opinas? ¿Crees que la secuela de Alien: Covenant merece ser llevada a los cines? 

Artículo anteriorFilms en Stereo (I): Blade Runner Vs 2049
Artículo siguienteBen Affleck: “Batman ya no forma parte de mí, afortunadamente”
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.